AutoresEditores.com

Estrellas en Blanco y Negro

Enlace
US$ 12,10
Leer algunas páginas

Daniel es un guionista al que todas las productoras le rechazan sus escritos. Un día, cuando va con su mujer; a casa de la madre de esta para decirles que ella está embarazada, sufren un trágico accidente, donde Marta, muere. Tras dicho infortunio, Daniel sigue con su vida, trabajando de camarero. En la cafetería conoce a Paula una asidua clienta que le anima a seguir escribiendo.
Una mañana va a un casting y cuando se queda el último en la sala de espera, aparecen dos personajes que le recuerdan a Stan Laurel y Oliver Hardy. Cuando vuelve al trabajo, el dueño le despide. La única opción que le queda es escribir para terminar su nuevo guión.
Una tarde soleada, paseando por el parque del Retiro, entre un corro de gente conoce a un mimo que es la viva imagen de Charlot. En otro corrillo de personas a unos metros de donde está él. En él conoce a los hermanos Marx.
Cuando acaba su guión, decide poner un anuncio en el periódico, buscando productor, y le responde un mafioso que, sin Daniel sospecharlo, le quiere utilizar para intercambiar un maletín de cocaína por otro de dinero, guardado en la consigna de la estación de trenes. Cuando consigue el maletín, lo pierde en un taxi. El taxista le recuerda mucho a Cantinflas.
Daniel recupera el maletín y se lo lleva a Gustavo, el mafioso. Al subir las escaleras de la oficina, descubre que ésta está repleta de personajes variopintos. El mafioso le dice que son para que haga el casting de su película. Cuando acaba de hacerlo, en el rellano de la escalera queda otra persona esperando para hacer la prueba. Le hacen pasar y descubren que su parecido es idéntico a Tarzán (Johnny Weismuller).
Gustavo recibe por la noche la visita de todos estos personajes cuando decide apartar del proyecto a Daniel, todos le recriminan su acción por lo que vuelve a llamar al joven para que dirija él mismo su película.
Cuando el joven guionista va camino de la oficina, no sabe que al final de su viaje descubrirá una verdad que ni él mismo hubiera podido imaginar.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
107
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Daniel García Gómez

Nace un lunes de Diciembre de 1957 en San Sebastián (Guipúzcoa) en el seno de una humilde, pero respetable familia de clase trabajadora. A la edad de dos años es trasladado a Madrid, donde realiza sus estudios de Bachiller. Su afición al estudio y al ansia de asimilar nuevas ideas, le llevan al Conservatorio donde cursa estudios de interpretación, así como dirección artística y guionista.
Trabaja como actor en los mejores teatros de Madrid y de media España. Realiza varias películas y con su peculiar voz interviene también en algunos seriales radiofónicos.
Desde su juventud muestra rebeldía ante la vida por la verdad y la justicia, quedando reflejado en sus escritos.
Es persona de pensamiento amplio, tolerante y con un gran sentido del humor, dispuesto siempre a vivir una existencia sencilla, mientras ésta pueda ser libre.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.