BRUMAS DE IRREDENCIÓN
forma de diario, a lo largo de un año en el que, por razones de obligada necesidad, hube de ocuparme de la delicada salud de mi padre, ya nonagenario. Ello me hizo que una inevitable preocupación se apoderase de mis horas de ocio, recién estrenadas con mi jubilación en setiembre de 1995. Este estado de ánimo se encuentra reflejado en los poemas que fui escribiendo, impregnados de un excesivo pesimismo que no quise evitar.
Reminiscencias de mi pasado, sueños evocadores, recuerdos sentimentales, composiciones amorosas e íntimas, pequeñas razones filosóficas, repentinos pensamientos o loas dedicadas a la naturaleza, son la materia prima de la que me he valido para dar forma al poemario presente.
Hoy, a mis 79 años de edad, pretendo darlo a conocer. Es un libro inédito que conservo manuscrito, ilustrado y encuadernado en un estante de mi biblioteca, con el número 26.
Albacete, 19 de Enero de 2014
Jerónimo García Pérez leer todo...
Jerónimo García Pérez (Jegarpe)
primeros trabajos literarios que conservo se fechan en 1952. Desde entonces he escrito 31 libros, casi todos ellos en verso, Puedo deciros que mi obra poética alberga ya la nada desdeñable cantidad de 36049 versos escritos, repartidos entre 1450 poemas, amén de otras obras en prosa. Nunca he presentado mis composiciones a convocatoria o concurso poético alguno, salvo en dos ocasiones, cuando aún no había cumplido 22 años. Desde entonces dejé de hacerlo y escribo sólo porque me gusta hacerlo, sin otra ambición. Toda mi obra poética la conservo en los 31 libros mencionados que fui manus leer todo...