AutoresEditores.com

TROVAS PARA UN OCASO PRESENTIDO

Enlace
US$ 8,10
Leer algunas páginas

TROVAS PARA UN OCASO PRESENTIDO es el último de los libros que he escrito, el número 31 si consideramos el orden cronológico de los mismos. Contiene 1478 versos repartidos entre los 82 poemas que lo componen, desglosados a su vez en once subtítulos que tocan aspectos o temas diferentes, desde el lírico hasta el que yo llamo verso viajero, escrito aprovechando mis viajes. La rima y la métrica se atienen en general al imperativo clásico que he adoptado en mis últimos libros, así como el tipo de composición, que va desde el sencillo romance hasta el soneto.
El título del libro alude a esa etapa postrera del hombre en la que la edad hace que el espíritu se sosiegue y la vehemencia de las primeras manifestaciones creadoras se serene y se calme. Predomina lo ético sobre lo emocional, la forma sobre la sencillez, la ortodoxia sobre el rebelde romanticismo de los principios, como apunto en el prólogo de la obra. El espíritu creativo se va apagando poco a poco y se intuye próximo ese ocaso presentido que llega de la mano de la vejez. Yo, que camino ya hacia mi 79 cumpleaños, creo que he llegado ya a la hora del reposo creador. Seguir escribiendo sería seguir repitiendo mi propia obra.
Albacete, 13 de Febrero de 2014.
El autor
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-1-291-76782-7
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
109
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Jerónimo García Pérez (Jegarpe)

Me llamo Jerónimo García Pérez (JEGARPE) profesor jubilado y poeta por vocación. Nací en Albacete, donde aún resido, el día 22 de Febrero de 1935. Así que tengo ya 80 años de edad cuando esto escribo. Mi amor por la poesía nació a los 14 años de edad aunque los primeros trabajos literarios que conservo se fechan en 1952. Desde entonces he escrito 31 libros, casi todos ellos en verso, Puedo deciros que mi obra poética alberga ya la nada desdeñable cantidad de 36049 versos escritos, repartidos entre 1450 poemas, amén de otras obras en prosa. Nunca he presentado mis composiciones a convocatoria o concurso poético alguno, salvo en dos ocasiones, cuando aún no había cumplido 22 años. Desde entonces dejé de hacerlo y escribo sólo porque me gusta hacerlo, sin otra ambición. Toda mi obra poética la conservo en los 31 libros mencionados que fui manus leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.