
LA MÁS GRANDE AVENTURA


a ser el centro de la vida de millones de personas, a lo largo de los milenios, y con solo el uso de una doctrina: la suprema religión del amor. La más grande aventura es en la que Dios se hizo hombre en Cristo Jesús.
Atreverse a abordar tal tema, es suficiente para satisfacer una vida. Quien lo hace debe sentirse en plena madurez, y en el convencimiento de que jamás podrá justificar tal atrevimiento; si no es en nombre del amor a sus semejantes. Y porque el motivo es tan importante, y obligatorio de ser abordado de generación en generación, sin conseguir agotarlo.
Hoy, cuando desde los campos científicos, filosóficos y políticos se cree que la doctrina está superada, es cuando Cristo está más presente que nunca en todas partes del mundo, y se vuelve cada día más necesario. Sobre todo en un milenio que se inicia con el crimen, el narcotráfico, la narcopolítica y la corrupción de la justicia, que invaden de terror al mundo entero.
Imperioso es volver al concepto de persona, de ética, de primigenia verdad, de espiritualidad y religión, para darle sentido a la existencia. Porque la actualidad del conocimiento expuesto en la sabiduría cristalina de los cuatro evangelios, y no se diga en la gigantesca edificación de la Biblia, estará siempre presente a lo largo de los siglos, y precediendo a todos los libros de las bibliotecas del mundo. Ese es el motivo de que tome como base el Evangelio según san Mateo, por sus continuas referencias al resto de las Sagradas Escrituras. leer todo...

Víctor Teodoro Arévalo Peña
ha sido mayormente autodidáctica.
Trabajó como profesor de Literatura de Educación Media. Y, luego como representante comercial de diversas empresas . Ahora trabaja independientemente.
Ha publicado en poesía: "El Hijo", "El Combatiente Solitario". En narrativa: "Bajo este mismo cielo", "Virus" , "La General de la Tercera Guerra Mundial" , "Extraviados en la Amazonía".
Más información: https://www.blogger.com/profile/01409359344228631342 leer todo...