Encuentros Espirituales
Guías para organizar jornadas de reflexión comunitaria
saber mucho, sino de sentir y gustar las cosas internamente... Ayudan para que cada uno entre en contacto con Dios y aprenda a escucharlo en su corazón....y aprenda a discernir sobre lo que más nos conviene..."
Estos ejercicios tienen hondura y sobre todo que no se quedan en la forma sino que hay que animarse a ir al fondo. Vivamos la vida como una peregrinación siempre. Que el Señor nos conceda la gracia de "ser peregrinos". Lejos de ser una catequesis, ayudan al ser humano a vivir la plenitud de la existencia en esta vida.
Nos posibilita continuar creciendo en nuestra identidad y que podamos vivir personal y comunitariamente en la vida diaria constituyendo verdaderas comunidades cristianas.
Dejarnos configurar por el Espíritu de Jesús en medio de los conflictos diarios, de las decepciones, en las experiencias de incomprensión y soledad, de las ofensas y abandonos, sin dejarnos vencer por la amargura y el endurecimiento del corazón para protegernos de las heridas..
Debemos pedir pues está gracia de ser luz del mundo, luz de Dios y sal de la tierra, es decir fermento de amor, fermento de alabanza a Dios. Y para esto pedir su gracia. De modo que lo que más necesito, es esa ayuda de Dios que me vaya enviando y que me vaya fortaleciendo.
Esto es el fruto de los ejercicios, de toda la vida del cristiano. Que esto vaya prolongándose más y más, que el Señor vaya creciendo en mí y reflejando cada vez más el amor del Señor.
Este librito ofrece propuestas de "Encuentros Espirituales para grupos pequeños o grandes sobre la base de experiencias realizadas en la Fundación Hijos del Corazón de María. leer todo...
carlos alberto gomez
educativo Antonio Claret y Jesús Obrero, Colegios Primario y Secundario Técnico Corazón de María Maestro Mayor de Obras. Director fundador Carrera Instalaciones Industriales y Mantenimiento del ITU-UNC. Representante de Argentina ante Unión Argentina de Ingenieros y Unión Panamericana de Ingenieros por 14 años. Abandono su carrera profesional para dedicar su vida a servir a los mas humildes en Mendoza.. El cáncer lo dejó paralítico esperando su encuentro con Dios. ¡ Ven Señor Jesús ! leer todo...