AutoresEditores.com

CÓMO LIDIAR CON LA REBELDÍA DE LOS ADOLESCENTES

Encuesta Tipologías

Enlace
US$ 20,60
Leer algunas páginas

Lidiar con adolescentes rebeldes es todo un desafío para los padres. Una etapa de transición en la vida de un individuo, caracterizada por cambios hormonales, emocionales y cognitivos. Durante este período, los adolescentes buscan independencia y autonomía, lo que se manifiesta como rebeldía, desafío a la autoridad y comportamientos disruptivos. Sin embargo, comprender y abordar estas conductas de manera efectiva puede sentar las bases para una relación más firme y una transición saludable hacia la adultez.
Se debe reconocer que la rebeldía adolescente es una búsqueda de identidad y autodeterminación. Los adolescentes tratan de definirse a sí mismos y establecer su lugar en el mundo, lo que da lugar a una serie de comportamientos aparentemente desafiantes. En lugar de reaccionar con frustración o enojo, es fundamental practicar la empatía y ver las cosas desde su perspectiva.
Una estrategia para lidiar con adolescentes rebeldes es fomentar la comunicación abierta y respetuosa. Establecer un ambiente en el que los adolescentes se sientan cómodos expresando sus pensamientos y sentimientos sin temor a juicios o castigos excesivos facilitando el entendimiento mutuo. Escuchar activamente, hacer preguntas abiertas y evitar la interrupción durante las conversaciones ayuda a construir un puente de confianza.
Establecer límites claros y razonables es otro aspecto importante. Los adolescentes necesitan estructura y dirección, aunque puedan resistirse inicialmente. Los límites deben ser discutidos y acordados en conjunto, lo que puede darles un sentido de control sobre su propia vida. Hay que mantenerse firme en los límites establecidos, pero también estar dispuesto a negociar y ajustar según sea necesario.
Ofrecer oportunidades para la toma de decisiones es útil. Permitir que los adolescentes participen en decisiones que afectan sus vidas, como la elección de actividades extracurriculares o la planificación familiar, hacen que se sientan valorados y empoderados.
Buscar momentos de
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Comunicación
n° páginas
323
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.