Aldebarán
En busca de La Tercera Fuerza
pero no estúpidos.
Este trabajo es a la vez narrativa, novela, y ensayo, y si bien la trama expuesta -dadas sus deliberadas alusiones e ilusiones- no pretende otra cosa que entretener al lector, pueda que algunos pasajes le causen horror, cuando no, desconcierto, o incluso, desagrado, además de risa.
Las historias planteadas se valen del drama humano que enfrenta su protagonista, Aldebarán, un adolescente que habita a mediados del siglo 22, al cual la vida le sonríe de extraña manera, y el destino le depara difíciles pruebas, pues el hecho de haber nacido sin un brazo lo cambia todo para él y para sus jóvenes padres, quienes más allá del profundo amor que sienten por su hijo, les resulta complicado adaptar sus planes al momento de decidir dónde vivir, ya que la superficie del planeta se habría convertido en un lugar inclemente e inseguro para el hábitat, debido a numerosos factores humanos y ambientales, que a la larga conducirían a la edificación de enormes y descollantes torres, las que servirían de hábitat a ciertos grupos calificados de personas, los aerícolas.
Sometido por su condición de minusválido a aceptar cualquier oportunidad de reivindicar su integridad física y psicológica Aldebarán aprende a "agarrarse" de sus dotes, para no dejar que su desmejorada situación le apabulle, inventándose para el propósito un alter ego con el cual poder desplegar sus mutiladas expresiones artísticas, al cual da por nombre Rale, y que en adelante se convertirá en el héroe de sus historietas, y en el protagonista de sus más íntimas fantasías sexuales, mientras coquetea con la ambición de recuperar sus brazos, y poder escapar de la Torre Delta-4. leer todo...
Panyu Damac
Téllez. Criado y educado por una familia humilde pero fielmente unida con tres hermanos, una madre amorosa, y un padre todo terreno amante de la literatura, que llenaron una habitación de libros y enciclopedias, cuando todavía no llegaban a nuestros hogares señales de televisión, fueron decisivos despertándole el interés por la lectura.
A los 14 años escribe sus primeros cuentos de aventura y ciencia ficción, y representa a su colegio en competencias de ciencias, carrera y ajedrez. A los 16 años empieza a escalar montañas moti leer todo...