Poemario Durmiente
crítica y los estudios culturales recientes han llamado las "literaturas al margen" siendo a través del ejercicio de la crítica una forma de legitimación.
Douglas, con mucha pasión y sin estereotipos, en ese tiempo escribía y divulgaba y a pulmón editaba. Fue así como conocí al poeta, al ensayista y al editor. Su obra se vincula con el Ser, desde una perspectiva íntima, sin posturas ni prejuicios, alejado de cánones y corrientes, lo que da al poeta y al escritor la libertad necesaria para que el acto de escritura se convierta en Arte.
El despliegue de su escritura, nos remite a espacios que van de lo mítico al pensamiento complejo, una dualidad poco usual en los escritores, de la poesía a la prosa, de la imagen poética a la reflexión ensayística.
Desde su Santo Domingo (Mérida, Venezuela) natal, desde allí, ha construido una poética que traza más de dos décadas su sensibilidad y observación, plasmado en cada una de sus publicaciones. Cada libro es un canto a la naturaleza, una sorpresa, un viaje, una pregunta con muchas preguntas.
Poemario Durmiente (2021) alcanza un punto de consolidación y fuerza, como voz poética y narradora, lo que sin duda expone su obra a la percepción y alcance desde la tradición, ahora es un canto bilingüe, como otro modo de explorar su vocación literaria.
Este libro contiene más de medio centenar de textos que abarcan y desarrollan estos argumentos, es un viaje que pasa por distintas estaciones emocionales, narran facetas personales, describen momentos cotidianos, comparte su intimidad, con una profundidad que solo alcanzan los grandes escritores.
Abrazo este libro, o celebramos y dejo al lector el libro abierto para que pueda saborearlo.
leer todo...
Panyu Damac
Téllez. Criado y educado por una familia humilde pero fielmente unida con tres hermanos, una madre amorosa, y un padre todo terreno amante de la literatura, que llenaron una habitación de libros y enciclopedias, cuando todavía no llegaban a nuestros hogares señales de televisión, fueron decisivos despertándole el interés por la lectura.
A los 14 años escribe sus primeros cuentos de aventura y ciencia ficción, y representa a su colegio en competencias de ciencias, carrera y ajedrez. A los 16 años empieza a escalar montañas moti leer todo...