Hito de la Palabra
los resoplidos que la emoción imprime, dejando tras de sí una estela de recuerdos, prestos a desdibujarse de cualquier forma.
Estos versos cantan a la naturaleza relacional que amarra la visión del tiempo concedido a la faceta humana del quehacer poético, persiguen a la rima mientras esta busca evadirse de la entonación, para lazarla con sentidos que han sido concebidos por obra y gracia de la conjunción, con sentidos rebuscados, como en toda poesía, capaces de complicarse con ideas y manifestarse más allá del acto de meditación que supone caracterizarlos.
Desentrampar a la palabra de las redes del olvido, inimitable tarea para el acto de hacer poesía, enmendando la naturalidad con que posan ciertas palabras, con rumores acerca de un regalo nunca prometido por la vida...
En contacto con el viento
la palabra entre hojas desaparecida,
el hito que la erosión del pensamiento
transformó en poesía. leer todo...
Panyu Damac
Téllez. Criado y educado por una familia humilde pero fielmente unida con tres hermanos, una madre amorosa, y un padre todo terreno amante de la literatura, que llenaron una habitación de libros y enciclopedias, cuando todavía no llegaban a nuestros hogares señales de televisión, fueron decisivos despertándole el interés por la lectura.
A los 14 años escribe sus primeros cuentos de aventura y ciencia ficción, y representa a su colegio en competencias de ciencias, carrera y ajedrez. A los 16 años empieza a escalar montañas moti leer todo...