AutoresEditores.com

LOS SONIDOS MÁGICOS DE UN RONDADOR

Enlace
US$ 13,80
Leer algunas páginas

Recién nacido, Faustino, es abandonado por su madre en un orfelinato; su progenitora lo deja en la puerta junto con un pequeño y especial, rondador. Ya niño escucha el sonido que sale del instrumento del Afilador de cuchillos, música llamativa para convocar a las señoras de las casas que requieren los servicios de aguzar sus utensilios de cocina, y huye del centro infantil para seguirlo en sus andanzas. El trabajo del Afilador era tan particular que al final de las labores demostraba la eficiencia del afilado cortando longitudinalmente un pelo en dos partes. Sin embargo, del aparato musical de Faustino emergían sonidos fantásticos que provocaba en los oyentes manifestaciones irreales y mágicas.
En tanto, en el pueblo cercano, Ogronimon, se adueña de los terrenos de los campesinos; estos, sin propiedades que cultivar migran de sus terruños sin saber sus destinos. Los terrenos al quedar abandonados se anegan de roedores. Uno de los despojados es el padre de Francisco, el Marqués de Calabazas, quién junto a un felino, que calzaba un maravilloso par de botas confeccionados por los hombrecillos del bosque, regresa al pueblo para recuperar las propiedades arrebatadas a su padre. Lo hace con la ayuda del Gato. Los ratones al percibir el perfume del Gato huyen al pueblo del Afilador, y ocasionan la enfermedad del eclipse de luna.
Faustino y el Afilador, logran que los roedores desfilen tras de sí al tocar su mágico rondador; los conduce hacia la caverna donde tras las paredes transparentes pernoctan todos los pobladores. El espacio ocupado por los habitantes es sustituido por los roedores que se quedan a vivir en este lugar junto con el Ogro.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Literatura
n° páginas
322
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Lauro Miguel Torres Encalada

L. Miguel Torres Encalada (Emilato) Nace en Girón, Ecuador, en el año de 1960. Realiza sus estudios primarios en la ciudad de Cuenca en la Unidad Educativa Bilingüe y universitarios en la Universidad de Cuenca. Se gradúa de Ingeniero Civil en el año de 1986. Ha escrito algunos artículos que han sido publicados en monografías.com. Ha incursionado en la literatura por afición y ha publicado algunos libros en autoreseditores.com Entre los que se puede mencionar a: Lecturas de la Biblia, El Aprendiz, La Pobreza en el Amor, Pensares, Al otro lado de la pantalla, Memorias de la Maldad, La Fábula de la Muerte, Cavilaciones en el Autobús, Entelequias de la Infancia. Los libros de poemas: Sentimiento de Rebeldía, y Lo Cotidiano entre el Miedo y la Sensatez. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.