Lo cotidiano al ritmo del miedo y la sensatez
importancia, y menos aún que sean trascendentes
en nuestro agitado día a día.
Al escribir cada uno de estos poemas ?me resulta presuntuoso calificar a estos versos de: poesía; creo que la poesía está en la misma piel de las cosas, en el sentir de los animales, en los olores y colores de los vegetales, en la fantasía de los acontecimientos, y en la calidez o frialdad de las personas con las cuales coexistimos?, exudaba todo mi cerebro y colocaba a mis neuronas al máximo esfuerzo para tratar de alcanzar un ritmo, una rima o una cadencia en cada una de las frases, versos o estrofas. No sé si lo logré. Sin embargo, el trabajo me dejaba exhausto y requería un descanso, un alivio a mis músculos y nervios, un ligero alimento de energía y brío. Entonces, para retomar con la escritura de los versos, escuchaba música de mi agrado; y, mientras descansaba escuchando algunas de mis melodías favoritas, las neuronas recobraban su potencia y escribía un recuerdo con ese ritmo.
Ese, fue mi propósito inicial, pero, nadie conoce con lo que nos podemos encontrar en el camino. Y, de pronto, lo que considerábamos una fea y remota pesadilla, estaba residiendo en cada uno de nosotros, y estaba ocurriendo a nivel global, en todo el mundo. Nadie lo esperaba, nadie lo vio venir. Llegó alevoso. Y trastocó todo lo que las personas habían ideado hacer o realizar en un futuro cercano; los sueños empezaron a truncarse y muchos negocios se fueron al traste.
La gente percibió la presencia del monstruo, aunque nunca lo vio, le tuvo miedo. Mucho miedo. leer todo...
Lauro Miguel Torres Encalada
han sido publicados en monografías.com. Ha incursionado en la literatura por afición y ha publicado algunos libros en autoreseditores.com Entre los que se puede mencionar a: Lecturas de la Biblia, El Aprendiz, La Pobreza en el Amor, Pensares, Al otro lado de la pantalla, Memorias de la Maldad, La Fábula de la Muerte, Cavilaciones en el Autobús, Entelequias de la Infancia. Los libros de poemas: Sentimiento de Rebeldía, y Lo Cotidiano entre el Miedo y la Sensatez. leer todo...