AutoresEditores.com

PERFILADOR POLICIAL DE MIGRANTES

Enlace
US$ 9,50
Leer algunas páginas

Los perfiladores policiales de migrantes son piezas clave para descubrir a personas que intentan salir ilegalmente de un país con documentos falsos o adulterados, sacar objetos, materiales y sustancias prohibidas, entre otros.
Construyen identidades a partir de la experiencia adquirida en el trabajo de inteligencia que desarrollan que incluye entrevistas
a los migrantes recopilando información que permite saber los motivos de su desplazamiento hacia otros lugares.
Muchos de sus análisis se basan en la apariencia, el estado anímico, la nacionalidad, la edad, los documentos de identidad, las personas que viajan con ellos, la mercancía y que llevan que se constituyen en factores a tener en cuenta en su actividad profesional.
El perfilador policial de migrantes debe tener la capacidad de interpretar el lenguaje corporal, evaluar si alguien se encuentra nervioso o trata de ocultar algo.
Algunos indicadores que despiertan sospecha por parte de los perfiladores se presentan cuando el pasaporte tiene alguna anomalía de legitimidad, la razón de que el migrante haya comprado el boleto en efectivo, el no hablar el idioma que corresponde al país donde fue emitido el pasaporte, tener prisa por abordar y pasar los controles de seguridad entre otros.
La tecnología es vital ya que las cámaras son capaces de mostrar el comportamiento de las personas. En los aeropuertos tienen la capacidad de indicar si un individuo estuvo maniobrando sustancias prohibidas, y las imágenes de escáner ponen al descubierto a pasantes ingeridos con drogas que ponen en riesgo su integridad física y de las personas que las consumen cuando desafortunadamente tienen éxito en su migración.
Los perfiladores policiales de migrantes deben estar atentos identificando el nerviosismo, o la ansiedad de los migrante cuando se les interroga, ya que algunos titubean o se contradicen con las respuestas que ofrecen a las autoridades.
Dichos profesionales deben seguir protocolos y procedimientos en lo referente al control de paquet
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Sociología
n° páginas
163
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.