Jardines de la lengua
de lo nefasto y de la incertidumbre, se arriesgan a perderse entre la confusión del ser que se ahuyenta a sí mismo, y aprecia su suerte vanagloriando su propia ausencia.
"Afuera del no ser están las cosas deformando/ los objetos volátiles del cuerpo/ parecería como si los gatos no tuvieran/ culpa de la noche". Las palabras de Pastor de Moya reflejan cada cuestionamiento sumiso pero intranquilo de una esfera mordaz de pensamientos, ahogada en los vicios de la lengua y el corazón, y su esencia cruda es el transporte hacia la pérdida de toda inhibición.
En "Jardines de la lengua" la poesía se desnutre de lo convencional y se refugia bajo el ala de una conciencia bordada de la naturaleza hedonista de la existencia y unas peligrosas furias y destellos humanos esperando por acontecer en los espacios del tiempo.
Gritan sexo, vida y secretos estas páginas, como si todo en la tierra se resumiera al desastre y la redención prometida, se convierte lo maldito en lo más preciado que se tiene para encarar el desenfreno de los sentidos, condenados a lo largo de la vida como bestias rastreras, inexplicablemente infinitas.
Esta lectura resguarda misterio, aforismos, siluetas en la oscuridad. Cuando la lengua se desviste en su jardín ya no es responsable de la transfiguración de sus palabras, escupidas e inconformes, sudorosas, que deambulan. (MariPily Menéndez) leer todo...
Ramón Pastor De Moya Rodríguez (pastor De Moya)
Más Hermoso del Año 1996, Asociación de Libreros. Premio Anual de Cuento 2003, Secretaría de Estado de Educación y Secretaría de Estado de Cultura. Premio Especial del Jurado, 2do. Festival Latinoamericano de Cine y Video de Buenos Aires, 2004. Premio Internacional de Arte Miniaturas en Portada 2006, Revista Artes, entre otros. Ha publicado los siguientes libros: El humo de los espejos, Alfabeto de la noche, Buffet para caníbales, Altares y profanaciones, Jardines de la lengua, La piara y Juguete de hielo . leer todo...