AutoresEditores.com

El humo de los espejos

Enlace
US$ 7,50
Leer algunas páginas

Los poemas de El humo de los espejos dignifican a la rosa, a la sombra, a la mujer, al amor, a la vida, a las ostras, a los árboles, a la llovizna, al fuego, al silencio. Están estos poemas sostenidos entre la expresividad refinada de un ser sensible y la capacidad mediativa de ese mismo ser.
Hay en la estructura de estos poemas, y dentro de ella en la estructura de los versos un ritmo extraño, sobrecogedor, caracterizado por la violenta introducción de unos desacostumbrados usos verbales, y el uso de unos adjetivos, tan sabiamente, pero tan poéticamente elaborados que no queda más que exclamar que en estos poemas están presentes algunas imágenes -no lo vamos a caracterizar-, al estilo de cómo las utilizó Mieses Burgos, o Borges, imágenes desde donde se acude al ensueño, al delirio, pero sin despojo de la realidad.
En El humo de los espejos la circularidad de los temas es una constante, y cuando menos se piensa al lector avisado no le queda más que reciclarse en sus emociones despertadas al ver que la esfera es la circularidad de la locura que no es más que un mito, ya que la locura puede ser nuestro placer de humanos sorprendidos ante la marga naturaleza.
En este libro-artista hay un sentido señero de la caída, de la caída del ser como ángel ido del destino de su Hacedor divino.
El humo de los espejos, a veces es la muerte, puede ser vida, el canto, el alma, la luz, el asombro, el amor, pero en definitiva es la matemática y la geometría de una presencia, propia de seres que han abandonado la normalidad vulgar de los hombres y ellos viven su propio mundo, sus propios universos, y desde ellos son entonces seres reales, pero muy especialmente, incomprendidos, a veces.
Me refiero al Poeta, al bardo que ya toma los espejos, o su humo, o el alfabeto que lo comprende a los dos por medio de algo que está inmerso en el misterio de la inteligencia y la sabiduría natural de los seres especiales: la anticipación, el tiempo, la dicha del canto sagrado, en fin, la poesía. (Héctor Amarante)
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-9945-00-890-6
año edición
2013
n° edición
6
categoría
Poesía
n° páginas
36
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Ramón Pastor De Moya Rodríguez (pastor De Moya)

Pastor De Moya nació en la ciudad de La Vega, República Dominicana en 1965. Es escritor, artista multidisciplinario, horticultor y gallero. Ha recibido importantes premios, tanto en su país como en el extranjero: Premio Internacional de Cuentos Casa de Teatro 1993, 1996 y 2000. Premio al Libro Más Hermoso del Año 1996, Asociación de Libreros. Premio Anual de Cuento 2003, Secretaría de Estado de Educación y Secretaría de Estado de Cultura. Premio Especial del Jurado, 2do. Festival Latinoamericano de Cine y Video de Buenos Aires, 2004. Premio Internacional de Arte Miniaturas en Portada 2006, Revista Artes, entre otros. Ha publicado los siguientes libros: El humo de los espejos, Alfabeto de la noche, Buffet para caníbales, Altares y profanaciones, Jardines de la lengua, La piara y Juguete de hielo . leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.