AutoresEditores.com

APOYAR EL TRABAJO INFORMAL

Estrategias de inserción al sector formal

Enlace
US$ 13,30
Leer algunas páginas

De acuerdo con estadísticas de la OIT aproximadamente 1600 millones de trabajadores de la economía informal en todo el mundo se han visto afectados por las medidas de confinamiento, por lo que la idea no es combatir las actividades informales, sino ofrecerle condiciones dignas para que las personas puedan subsistir y evitar así caer en miseria.

El trabajo informal está muy presente en países en desarrollo, y quienes lo integran tienen bajos ingresos y no cuentan con protección social.

Lo que propongo en el libro es que a las personas integrantes de la economía informal especialmente los vendedores ambulantes, se le brinden garantías para desarrollar actividades que les permita un sustento, y participar de los procesos productivos incluyéndolos en la seguridad social.

Está vista la incapacidad de los Estados para incorporar la mano de obra informal a los sectores formales, y ante ese hecho lo mejor es brindar ayuda y apoyar tal práctica de tal manera que con el tiempo dichas actividades terminen legalizándose.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Cultura general
n° páginas
100
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.