ILUSIONES Y REALIDADES
hijos, lugar que siempre estuvo lleno, sobre todo, de respeto, amor, bambucos, libros y, sobre todo, de versos.
La poesía es un canto inesperado a la vida, en un monólogo suelto, que se expande en la dialéctica cotidiana de la existencia humana y que nos permite comunicarnos con el entorno próximo y con el universo.
Escribir es un acto de fe en la sociedad, porque el ego es en esencia un ente social. ¿Escribir para quién? ¿Para ti, para mí, para nosotros? Como buscando encuentros señoriales en los feudos del alma, en las noches más deslumbrantes del amor. En los amaneceres, cuando, agradecidos, bendecimos un rayo de sol.
Un verso es una invocación a lo sublime, a lo grato, a lo doloroso, a lo bello. Es como acariciar el despertar de una flor agradecida en el más bello jardín.
Es un abrazo que se pierde en el espacio inmenso de nosotros, buscando una mano agradecida, en una sociedad que se diluye como una canción al viento. Están invitados a compartir con nosotros este viaje por los poemas de José Edgar, versos que son testigos de su vida y su sentir. leer todo...
José Edgar Claros Méndez
estudios en filosofía, historia, derecho, ciencias humanas, biología y administración educativa.
Tercer puesto en la categoría de poetas inéditos del Primer Premio de Literatura Colombiana Modalidad Poesía, del Centro Oficial de la Universidad de Oxford Inglaterra, de Colombia, del 6 de julio de 1997.
Toda una vida dedicada a la docencia: Profesor de básica primaria desde 1962 hasta 1971. Profesor de Sociales del Colegio Andrés Bello de Madrid Cundinamarca, desde 1988 hasta el 2003. Directivo Docente de la Secretaría de Educa leer todo...