LA HOJA DE AFEITAR (TOMO II)
Traducción: GILDARDO LONDOÑO MEJÍA
su dependencia con los sistemas sociales, políticos y económicos que imperan; y sobre todo, la gran influencia que tienen el dinero y el poder, sobre la vida de todas las personas.
Ese maravilloso viaje por el mundo, terminará en la India, una de las culturas más antiguas del mundo y de mayor riqueza, por su gran profundidad en el conocimiento del interior del ser humano y la valoración de aspectos diferentes al poderío económico.
En medio de toda la trama, el autor supo desarrollar uno de sus principales objetivos, que ha sido probablemente, plantear aspectos básicos del desarrollo de la personalidad, para ser mejores ciudadanos del mundo y crear un mundo más justo, donde todas las personas puedan tener todo lo necesario para desarrollarse integralmente, y donde desaparezcan aspectos lamentables, como la explotación del hombre, el abuso de poder, la corrupción, la politiquería, el egoísmo, la falta de conciencia social y todos aquellos aspectos que abundan en nuestras sociedades modernas.
Es importante, poder reflexionar sobre esas cosas que todos debemos desarrollar, para ser mejores personas y mejores individuos; para crear entre todos, mejores sociedades y en la sumatoria de todo esto, un mundo mejor, para nuestros descendientes.
Incluyo notas aclaratorias e imágenes, para mayor comprensión del texto.
Fue necesario dividir el libro en dos tomos, por efectos de formato de impresión y permitir su publicación a través de este medio.
Dedico la traducción y adaptación de esta gran obra, al autor, que nos dejó este legado tan especial, y en segundo lugar, a Usted, amigo lector por tomarse el tiempo de leerlo. leer todo...
Gildardo Londoño Mejia
hijo menor de una familia de nueve, nacido en 1965, en Armenia, Quindío, Colombia.
Actualmente dedicado a escribir sus vivencias y sus impresiones, de un mundo, que ha visto y recorrido, a lo largo de su existencia.
Otras obras. MI VIDA EN LETRAS (poemas). LA HOJA DE AFEITAR (Traducción del Ruso del Autor original Iván Efremov). leer todo...