AutoresEditores.com

LA HOJA DE AFEITAR (TOMO I)

Traducción: GILDARDO LONDOÑO MEJÍA

Enlace
US$ 18,10
Leer algunas páginas

Mi intención al traducir este libro, ha sido revivir los gratos momentos que tuve al leerlo por primera vez, así como permitir a los lectores de habla hispana, aproximarse a este autor y conocer parte de lo que fuera la vida y la cultura de la Unión Soviética, en diferentes periodos, desde los años de la "Revolución de Octubre", pasando por los primeros años del país de los Soviets y hasta finales de la década de los años cincuenta e inicios de los sesentas del siglo XX.

El autor nos lleva en un recorrido por varios países: desde Italia a Angola y Sur África, mostrando diversos aspectos de estos pueblos, que orientan a su vez el análisis de aspectos de la vida, en su dependencia con los sistemas sociales, políticos y económicos que imperan, sobre todo, la gran influencia que tienen el dinero y el poder, sobre la vida de las personas.

Este maravilloso viaje por el mundo, terminará en la India, una de las culturas más antiguas del mundo y de mayor riqueza, por su gran profundidad en el conocimiento del interior del ser humano y la valoración de aspectos diferentes al poderío económico.

En medio de toda la trama, el autor supo desarrollar uno de sus principales objetivos, que probablemente ha sido, plantear aspectos básicos del desarrollo de la personalidad, para ser mejores ciudadanos del mundo y crear un mundo más justo, donde todas las personas puedan tener todo lo necesario para desarrollarse integralmente, y donde desaparezcan aspectos lamentables, como la explotación del hombre, el abuso de poder, la corrupción, la politiquería, el egoísmo, la falta de conciencia social y todo aquello que abunda actualmente en nuestras sociedades modernas.

Es importante, poder reflexionar sobre esas cosas, que todos debemos desarrollar para ser mejores personas y mejores individuos, para crear entre todos, mejores sociedades y en la sumatoria de todo esto, un mundo mejor, para nuestros descendientes.

Incluyo notas aclaratorias e imágenes, para una mejor comprensión del texto.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2013
n° edición
1
categoría
Ciencia Ficción
n° páginas
389
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Gildardo Londoño Mejia

Médico Independiente. Poeta Anónimo y Loco, que trata de vivir sus últimos años, en paz con la vida y la naturaleza.
Amante de la paz y la justicia y un gran detractor de los actos injustos, que la humanidad comete a diario, contra sí misma y contra el mundo, en general.
El
hijo menor de una familia de nueve, nacido en 1965, en Armenia, Quindío, Colombia.
Actualmente dedicado a escribir sus vivencias y sus impresiones, de un mundo, que ha visto y recorrido, a lo largo de su existencia.

Otras obras. MI VIDA EN LETRAS (poemas). LA HOJA DE AFEITAR (Traducción del Ruso del Autor original Iván Efremov).
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.