AutoresEditores.com

La democracia eficaz, vol I. Democracia, ética y estrategia

Planeamiento estratégico para gobiernos y entidades públicas en países democráticos en desarrollo

Enlace
US$ 16,20
Leer algunas páginas

Este es el primero de una serie de tres volúmenes sobre la democracia eficaz que tratarán de dar algunas respuestas al dilema entre democracia y eficacia gubernamental y por esa vía ayudar a quienes enfrentan el reto de dirigir países en desarrollo o instituciones públicas en esos países a lograr un mejor resultado de su gestión.

Cuentan que alguna vez le preguntaron a Sir Winston Churchill qué opinaba sobre la democracia y que él respondió: ?Sería una buena idea?. La agudeza de Churchill le permitía presentar una crítica a la democracia real e imperfecta de manera indirecta y hasta jocosa, pero muy válida: hay enormes diferencias entre la democracia ideal y la democracia real.

Esas diferencias son aún más notables en los países en desarrollo, donde algunos se refieren al régimen de gobierno como democracia formal, para indicar que, en un caso dado, existen los formalismos o la apariencia de la democracia, pero que no necesariamente existe una democracia real.

El verdadero riesgo a la estabilidad democrática probablemente no surgirá del atractivo de otras formas de gobierno, sino de la incapacidad de los gobiernos democráticos para gobernar bien: surgirá de la continuación indefinida del, hasta ahora, bajo nivel de eficacia de la mayoría de los gobiernos de América Latina en las últimas dos décadas. La democracia no es asociada con el bienestar por parte de un alto porcentaje de la población: ese es el peligro.

En el primer volumen, ?Democracia, Ética y Estrategia? se presentan los conceptos principales de la teoría democrática moderna y sus implicaciones para la gestión de entidades públicas en países democráticos en desarrollo. Se discute el papel de la ética en la función pública y sus implicaciones para la gestión de gobiernos y entidades públicas en regímenes democráticos. Adicionalmente se presenta el modelo básico de estrategia para gobiernos e instituciones públicas que se desarrolla con mayor detalle en los siguientes volúmenes.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-99924-913-6-2
año edición
2019
n° edición
1
categoría
Administración
n° páginas
320
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Julio Sergio Ramirez Arango

Profesor Emérito de INCAE Business School
Ph.D. Political Economy and Government, Harvard University
MPA Harvard University
MBA con Alta Distinción, INCAE Business School
Ingeniero Civil, Universidad Javeriana, Bogotá
Ha sido profesor pleno de INCAE en las áreas de dirección general de empresas, pensamiento crítico y toma de decisiones, estrategia de gobiernos y entidades públicas, negociación,
liderazgo y análisis político y del entorno.
Ha dirigido programas de MBA en varias instituciones de educación superior en Costa Rica, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Paraguay
Ha impartido cursos a nivel de maestría y cursos para ejecutivos de entidades públicas y privadas en Centro América, Sur América y Europa.
Su empresa de consultoría Gerencia Internacional Consultores atiende las áreas de Estrategia, Liderazgo, Negociación y Análisis Político
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.