LAS CAMPANAS DEL SILENCIO
la Entrega es la culminación del Hacer humano. Dejar y dejarse, comunicando. Dejar que el Otro, devenido en Tú, nade el transfondo de su propio ser desde la corriente de tus aguas.
Entregar es saber del alma y despertar el ser que espera. Esta es la sincera alegría de la búsqueda, ésta es la plenitud del verbo que nadie puede arrebatarnos. Esta es la luz que transita sin poseer.
Es el repicar de las campanas, allá en lo alto del edificio espiritual, que cantan el silencio, cuando los sentidos son vehículos y vínculos en la mañana de los que se encuentran hacia lo que no es visto ni oído, hacia la experiencia interior, la solidez de los recuerdos, la tristeza fecunda, la soledad que plenifica, la paz de los jardines que no caducan, en encuentro con uno mismo, la sensación de Dios. leer todo...
María Rosa Meléndez
meterme en el personaje que me pudieran exigir mis títulos ni mis cargos.
Soy una cazadora de símbolos, de experiencias místicas, de sueños. La naturaleza es mi amiga; Dios, mi Padre. Creo en la necesidad de ser salvada y en su amor. Acepto plenamente sus condiciones.
Soy compasiva. Vivo con dolor el sufrimiento de los pequeños seres, los más débiles, los indefensos. Personas, animales, flores, todo lo que tiene vida me puede doler. Detesto la soberbia, la falta de sensibilidad, la frivolidad. leer todo...
Evaluaciones de los lectores
En la variedad de temas tomados por la autora, que va desde poesías patrióticas hasta místicas, se destaca una combinación de elementos surrealistas con el más doméstico y encantador sencillismo en poesías transidas por la melancolía y la sorpresa. En la poesía de María Rosa Meléndez no hay sitio para el lugar común. Es necesario entrar en modo lírico para penetrarse de este decir nuevo y armonioso.
eduardo
Hace 6 años