AutoresEditores.com

LIBROS QUEMADOS

Enlace
US$ 14,30
Leer algunas páginas

La ex pareja de una docente que ha desaparecido, encuentra, en su búsqueda, anotaciones en la que relata su peregrinación por el norte argentino a raíz de una serie de libros que rescata de una biblioteca que están quemando.
El relato se retoma enmarcando la vida de esta mujer en medio de personajes que, con su actuación darán la clave de las causas de la decadencia social Argentina.

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2018
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
336
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
María Rosa Meléndez

Soy María Rosa. Libre no por decisión sino por esencia. Nunca elijo la opción predecible, no soy políticamente correcta, no me ato a ningún discurso ortodoxo. Disiento, critico, tengo mi punto de vista. No tengo gustos masivos sino personales. Vivo en libertad interior. Indisciplinadamente, creativamente, sin tratar de cambiar, sin meterme en el personaje que me pudieran exigir mis títulos ni mis cargos.

Soy una cazadora de símbolos, de experiencias místicas, de sueños. La naturaleza es mi amiga; Dios, mi Padre. Creo en la necesidad de ser salvada y en su amor. Acepto plenamente sus condiciones.

Soy compasiva. Vivo con dolor el sufrimiento de los pequeños seres, los más débiles, los indefensos. Personas, animales, flores, todo lo que tiene vida me puede doler. Detesto la soberbia, la falta de sensibilidad, la frivolidad.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores

A través del tema central, que es la decadencia de la educación en la Argentina, la narración va enhebrando estampas del hinterland que pintan caracteres y rasgos con notable realismo . El relato, que no asume posiciones ideológicas, culmina con un leve dejo de esperanza. La peregrinación de su protagonista se pierde en un remolino de personajes descriptos con gracia y maestría en la imitación de los clásicos . Es una lectura que invita a pensar.

eduardo

Hace 5 años   Villa Carlos Paz/Argentina