Con Inocencia se puede salvar el mundo
La cándida mirada de mi niño interior
nuestros niños, es brindarles esperanza, es creer en el colorido de sus sueños y fantasías, o como dijo mi pequeña Avril Sofía al momento de colocarle el nombre al programa de radio, desdeñando los terribles prejuicios y vicios de los adultos... "es incluirlos sin egoísmo, en el arco iris están todos los colores" (sic)
Como humilde educador no cejaré en repetir hasta la saciedad un hermoso pensamiento del insigne Luís Beltrán Prieto Figueroa:
"Quien piensa en los niños, piensa en grande, pues los niños se miden de la cabeza hacia arriba", que me he permitido en complementar, ... hacia arriba, hacia donde están sus sueños y fantasías, hacia un arco iris multicolor y esperanzador de candidez y alegría.
Y les obsequio desde dentro de ese mi niño interior con una de mis contestatarias composiciones, pensando siempre en el futuro de la humanidad que lo representan nuestros "filósofos enanos" con mucha espontaneidad.
Por un mundo mucho mejor hoy elevo mis oraciones,
cesen las equivocaciones del rufián y del malhechor,
y del político embaucador en su élite de santurrones
seudo líderes en Naciones de la humanidad lo peor,
con incoherencias de terror creando mil batallones
y otras tantas divisiones, la violencia es su mirador,
venden armas al por mayor con pertrecho y municiones
y se lanzan en portaaviones buscando el mejor postor,
por un mundo mucho mejor quisiera un cambio de patrones
en lugar de odio, los perdones ante tanta falta al Creador,
con el firme rol del educador hacia los niños y sus lecciones
amor sin credo ni discriminaciones como lo enseñó el Redentor.
"Que el empeño por garantizar a nuestra generación de relevo un mundo mucho mejor no sea un leer todo...
Hermes Varillas Labrador
rige la materia, a mi edad casi senil, me niego a jubilar el lápiz y el papel, la tiza y el borrador, mi dedicación a la pedagogía y mi vocación, mientras el Creador me de licencia y me permita hacer más por crear en mi prójimo consciencia y más consciencia en los días que me restan de existencia.
De allí mi afición por escribir, sin fines de lucro, sólo la oprobiosa situación del país me obliga a colocar a la venta mi obra.
#FormandoCiudadanía, es mi etiqueta en las redes sociales, por si desean ingresar gratis a mis audiovisuales leer todo...