AutoresEditores.com

"A LOS DESTERRADOS HIJOS DE VENEZUELA"

En éxodo obligado

Enlace
US$ 9,30
Leer algunas páginas

La historia en Venezuela tiene hitos de trascendencia. Después de 40 años de alternabilidad del poder entre AD y COPEI con una democracia con vicios, pero democracia al fin y cabo, ocurre una asonada militar que llevaría 7 años más tarde a un insurrecto y megalómano al poder por la vía de los votos, pese a que se declaraba abstencionista. Ese abstencionista y megalómano se encargaría más tarde de blindar el poder electoral a su favor con elecciones a cada momento, donde manipuló hábilmente la voluntad del pueblo, para ello utilizó la automatización del voto. Y con otros fraudes más, se encargó de arrodillar todos los poderes. Su populismo le llevó a crear el ambiente perfecto para hacer emigrar el talento en Venezuela. Su consigna demagógica hablaba de un proceso de meritocracia en su gestión, empero, haría todo lo contrario, colocar a los más ineptos en las instituciones para destruir los cimientos de una Nación erigida entre la empresa privada y el sector oficial, cerrándole las puertas al primer sector con expropiaciones y la promoción de invasiones de un vasto sector del pueblo manipulado con resentimiento social. Muerto el megalómano, la situación no paró allí, se acrecentó la crisis con una corrupción cada vez más en escalada. Son los estudiantes los encargados de hacer resistencia férrea al anterior y al actual déspota, tanto así que 2014 y 2017, dejas más de 300 jóvenes sin vida en el asfalto, víctimas de los esbirros del régimen. Es a partir del año 2018 cuando los jóvenes deciden abandonar el país en un éxodo que ya venía creciendo desde el mismo inicio de tan fraudulento socialismo del siglo XXI
Hablar de las razones por las que los venezolanos han abandonado el país sería redundar en mencionar unas condiciones deplorables y oportunidades de futuro negadas a quieres apenas están en la flor de la vida. Una obra no para lamentaciones, sí para alentar la esperanza que podemos todos unidos como pueblo, desalojar al régimen usurpador y reconstruir la Patria que nos heredó nuestra estirpe procera.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2019
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
85
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Hermes Varillas Labrador

Sin utilizar tantos ambages. Soy venezolano, andino o “gocho” para mayor detalle, nací en Potosí (aldea que bauticé como "La Atlántida del Táchira")
Aún vivo en este país convertido por capricho de un genocida y ominoso régimen en un valle de lágrimas.
Mi labor como educador, aunque jubilado del organismo que
rige la materia, a mi edad casi senil, me niego a jubilar el lápiz y el papel, la tiza y el borrador, mi dedicación a la pedagogía y mi vocación, mientras el Creador me de licencia y me permita hacer más por crear en mi prójimo consciencia y más consciencia en los días que me restan de existencia.
De allí mi afición por escribir, sin fines de lucro, sólo la oprobiosa situación del país me obliga a colocar a la venta mi obra.
#FormandoCiudadanía, es mi etiqueta en las redes sociales, por si desean ingresar gratis a mis audiovisuales
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.