Consciencia pueblo de Venezuela, libérate de las cadenas
La indiferencia es una forma de vil esclavitud
poco de la realidad.
No es sólo el ciudadano quien es indiferente, también lo es quien es cómplice y es aquel que para nada le importa vender nuestros derechos, bien sea por ambición o por ignorancia, lo cierto es que, en todos los casos, es un grave problema de consciencia, de allí el título con mucha más profundidad:
"Consciencia pueblo de Venezuela, libérate de las cadenas"
Una colección de poemas seleccionados entre muchos escritos que, durante casi dos décadas de oprobio, pretenden como poesía contestataria, hacer un llamado a la consciencia del pueblo, quien es en definitiva quien padece los rigores de sus erradas decisiones, a la hora de apoyar o de darle la espalda a esos que he dado en llamar "politicastros" y que sólo ven en el pueblo como un instrumento para mantenerse en el poder., y para desgracia de nuestro país, parece que sólo vemos en los partidos políticos, esta clase de deshonestos ciudadanos, pues la corrupción es nuestra principal tara social y está casi institucionalizada.
Consciencia es también nuestra gran debilidad, pues la consciencia tiene que ver con madurez política de tal forma que esos infames politicastros no te puedan engañar y llevar en rebaño a las urnas, a ejercer el sufragio que ya no es un derecho, sino un acto mercantilista.
Consciencia es aspirar la unión con inclusión, sin descartar un significativo porcentaje de ciudadanos que decidieron "vox populi" manifestar en contra de todos los vicios que permiten a los politicastros cometer toda suerte de abusos.
Espero sean de su provecho estas 156 composiciones escritas con profundo amor por Venezuela, por su gente y por todas sus grandes fortalezas y oportunidades.
Atte.
Hermes Varillas Labrador leer todo...
Hermes Varillas Labrador
rige la materia, a mi edad casi senil, me niego a jubilar el lápiz y el papel, la tiza y el borrador, mi dedicación a la pedagogía y mi vocación, mientras el Creador me de licencia y me permita hacer más por crear en mi prójimo consciencia y más consciencia en los días que me restan de existencia.
De allí mi afición por escribir, sin fines de lucro, sólo la oprobiosa situación del país me obliga a colocar a la venta mi obra.
#FormandoCiudadanía, es mi etiqueta en las redes sociales, por si desean ingresar gratis a mis audiovisuales leer todo...