AutoresEditores.com

Consciencia pueblo de Venezuela, libérate de las cadenas

La indiferencia es una forma de vil esclavitud

Enlace
US$ 11,30
Leer algunas páginas

Como título tentativo a esta muy humilde obra, se me ocurrió colocarle:
"La indiferencia es una forma de vil esclavitud".
Por supuesto, la dinámica del tiempo demuestra que hay verdades que son relativas, y asumir que es sólo un problema de indolencia e inferencia el que afronta Venezuela, dista un
poco de la realidad.
No es sólo el ciudadano quien es indiferente, también lo es quien es cómplice y es aquel que para nada le importa vender nuestros derechos, bien sea por ambición o por ignorancia, lo cierto es que, en todos los casos, es un grave problema de consciencia, de allí el título con mucha más profundidad:
"Consciencia pueblo de Venezuela, libérate de las cadenas"
Una colección de poemas seleccionados entre muchos escritos que, durante casi dos décadas de oprobio, pretenden como poesía contestataria, hacer un llamado a la consciencia del pueblo, quien es en definitiva quien padece los rigores de sus erradas decisiones, a la hora de apoyar o de darle la espalda a esos que he dado en llamar "politicastros" y que sólo ven en el pueblo como un instrumento para mantenerse en el poder., y para desgracia de nuestro país, parece que sólo vemos en los partidos políticos, esta clase de deshonestos ciudadanos, pues la corrupción es nuestra principal tara social y está casi institucionalizada.
Consciencia es también nuestra gran debilidad, pues la consciencia tiene que ver con madurez política de tal forma que esos infames politicastros no te puedan engañar y llevar en rebaño a las urnas, a ejercer el sufragio que ya no es un derecho, sino un acto mercantilista.
Consciencia es aspirar la unión con inclusión, sin descartar un significativo porcentaje de ciudadanos que decidieron "vox populi" manifestar en contra de todos los vicios que permiten a los politicastros cometer toda suerte de abusos.
Espero sean de su provecho estas 156 composiciones escritas con profundo amor por Venezuela, por su gente y por todas sus grandes fortalezas y oportunidades.
Atte.
Hermes Varillas Labrador
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
114
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Hermes Varillas Labrador

Sin utilizar tantos ambages. Soy venezolano, andino o “gocho” para mayor detalle, nací en Potosí (aldea que bauticé como "La Atlántida del Táchira")
Aún vivo en este país convertido por capricho de un genocida y ominoso régimen en un valle de lágrimas.
Mi labor como educador, aunque jubilado del organismo que
rige la materia, a mi edad casi senil, me niego a jubilar el lápiz y el papel, la tiza y el borrador, mi dedicación a la pedagogía y mi vocación, mientras el Creador me de licencia y me permita hacer más por crear en mi prójimo consciencia y más consciencia en los días que me restan de existencia.
De allí mi afición por escribir, sin fines de lucro, sólo la oprobiosa situación del país me obliga a colocar a la venta mi obra.
#FormandoCiudadanía, es mi etiqueta en las redes sociales, por si desean ingresar gratis a mis audiovisuales
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.