AutoresEditores.com
Rafael Ángel Viso Ingenuo

Rafael Ángel Viso Ingenuo

@rafael.angel.viso.ingenuo

Venezuela » Distrito Capital » Caracas

Rafael Ángel Viso Ingenuo

Lo que no debe hacer una Junta de Condominio en su gestión

UYU$ 1.420,80

Este libro contiene 21 leyes que no deben observar las Juntas de Condominios y que convertimos por interpretación en positivo en un manual o consejos prácticos para que el lector pueda aplicarlos de forma útil y correcta, en la gerencia y administración de condominio u optro tipo de comunidades inmobiliarias, tanto en Venezuela como en Hispanoamérica.
Vivir en una comunidad inmobiliaria requiere de cultura y respeto cívico a una serie de normas y derechos ajenos; y gerenciar y administrarla exige prudencia, ponderación, reflexión, autoridad y autonomía para quienes legalmente toman y asumen responsabilidades, en pro de los intereses generales de los propietarios. Los administradores aquí tienen una guía, no tan extensa para orientar sus decisiones y que seguramente les motivarán para escribir sus propios manuales o protocolos de actuación. Si así lo hicieren, habremos logrado nuestro objetivo: impulsarlños a la acción creadora.
leer todo...

La nueva realidad legal de los conserjes en Venezuela

UYU$ 1.376,60

Este libro forma parte de la SERIE CUADERNOS INMOBILIARIOS que Rafael Ángel Viso Ingenuo ha diseñado como herramientas didácticas y prácticas, que estimulan el aprendizaje y la buena gerencia jurídica y administrativa en un inmueble.
En esta oportunidad, el autor hace un análisis exhaustivo, de cada uno de los artículos que
contiene el Decreto con rango, valor y fuerza de ley, PARA LA DIGNIFICACIÓN DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES RESIDENCIALES, publicado LA GACETA OFICIAL de la República Bolivariana de Venezuela el VIERNES 06 de mayo de 2011. Ya a casi la distancia de un año de la entrada en vigor de esta norma jurídica, poco es lo que ha cambiado la realidad social de las personas que escogieron voluntariamente la conserjería como su actividad de sustento económico. No era, ni es, ni jamás podrá ser verdad que los conserjes estuvieron, o está sometidos a esclavitud y mucho menos es cierto que este Decreto Ley los liberó. La Ley no está hecha para hacer propaganda política de un determinado gobierno, que es tan pasajero en la vida de un país. La ley debe procurar el bien común de todos los ciudadanos y no poner a pelear grupos contra grupos porque nada se logra y todo se empeora.
Aspiramos que una norma como esta, tan perjudicial desde todo punto de vista incluyendo el económico para la vida de los conserjes porque los limita en sus actividades dentro de los condominio y otros inmuebles, sea derogada y en verdad, hacemos votos porque el Parlamento venezolano se sincere en dotar al país de leyes duraderas, hechas con conciencia nacional integradora y que recoja lo mejor posible, las realidades del hecho social que pretenda regular, en este caso, el tema del trabajo de los conserjes en los inmuebles en Venezuela. Debe corregirse el dislate presidencial y cuidar al máximo, la técnica legislativa en la elaboración de las normas de la nación.
leer todo...