AutoresEditores.com
Luis Perpiñan

Luis Perpiñan

@perpiastral

Colombia » Cesar » Valledupar

Luis Perpiñan

Saúl, el hombre caimán

$ 38.600

Saúl Montenegro, pescador de plato magdalena, parrandero empedernido, le gustaba mirar a las mujeres sin que ellas se enteraran, mientras se bañaban en el caño. Deseaba convertirse en un caimán para verlas mejor. Ante su insistencia el Zambo, su amigo, decide ayudarle. Parte en busca de Catanare, un poderoso hechicero de origen guajiro que vive en una aldea cercana. Quien lo envía a conseguir una exótica sustancia que transformaba a los hombres en poderosos, creada por misteriosos personajes de la ciencia.
El mago, que además de esta pócima utiliza el elixir del caimán legendario, logra cumplir los anhelos de Saúl, una vez transformado disfruta con beneplácito las cualidades que su deseo le concede. Pero, como todo deseo que ha sido concedido por seres superiores, tienen como mandas implícitas; reglas que cumplir.
Reglas que no se cumplieron, originando con ello que este quedara convertido en hombre caimán. El vagar con tan extraña figura por los alrededor del caño y de la ciénaga, le ocasionaron una cantidad de situaciones seriamente peligrosas, más la zozobra que le producía la persecución por parte de extraños señores de la guerra, los que no descansarían hasta dar con su paradero. Así de esta manera, Saúl se ve abocado por las circunstancias, a utilizar todo su valor y su ingenio para superar los inconvenientes que se le van presentando.
leer todo...

SAÚL, EL HOMBRE CAIMÁN

$ 79.300

Saúl Montenegro, pescador oriundo de plato magdalena, parrandero empedernido, admi-rador de las mujeres de esa región, buscaba siempre la oportunidad de mirarlas sin que ellas se enteraran, mientras se bañaban en las frescas aguas del caño.
Aunque lo que más deseaba era convertirse en un caimán. Ante tanta insistencia y
vehe-mencia en ese deseo, su amigo el Zambo, decide buscar la manera de ayudarle. Para lo cual, parte en busca de Catanare, un poderoso hechicero de origen guajiro, pero que vive en una remota aldea chimila perdida entre la selva y las ciénagas de esas tierras.
Este le encarga al Zambo la misión de apropiarse de una exótica sustancia, la que es creada por unos misteriosos sujetos, los que se encuentran en lo profundo de la manigua, donde estos basándose en fórmulas secretas que obtuvieron de un oscuro científico de Londres. Logran producir un compuesto que al ser suministrado a cualquier individuo, se trasforma en un súper hombre, arma milagrosa que necesitaban ante los vientos de gue-rra que se aproximaba en su lejano continente.
El mago, que además de esta pócima utiliza el elixir del caimán legendario, logra cumplir los anhelos de Saúl, el que después de transformado disfruta con beneplácito las cualida-des que su deseo le concede. Pero, como todo deseo que ha sido concedido por seres su-periores, tienen como mandas implícitas; reglas que cumplir.
Reglas que no se cumplieron, originando con ello que este quedara convertido en hombre caimán.
El vagar con tan extraña figura por los alrededor del caño y de la inhóspita ciénaga, le trajeron consigo una cantidad de situaciones seriamente peligrosas, Sumado a esto, la zozobra que le producía el ser objeto de persecución por parte de extraños señores de la guerra, los que no descansarían hasta dar con su paradero. Así de esta manera, Saúl se ve abocado por las circunstancias, a utilizar todo su valor y su ingenio para superar cada inconveniente que se le va presentando.
leer todo...