AutoresEditores.com
Luis Ernesto Pérez Osorno

Luis Ernesto Pérez Osorno

@luisernesto

Colombia » Antioquia » Medellín

Luis Ernesto Pérez Osorno

NOTAS SOBRE LA ESTUPIDEZ

$ 40.800

Es un estudio acerca de la estupidez como fenómeno social, causante y consecuencias de los males que siempre han girado en la historia de la humanidad y que hoy se manifiesta tan arrogante y tan campante, con ínfulas de supremacía sobre todas las personas. Un acercamiento a las posibles causas del problema, con respecto a los factores que lo generan, lo preceden o lo acompañan. Cómo influyen estos factores en los niños para que se reproduzca la estupidez. Algunas de las consecuencias del sistema estupidológico para la sociedad, como la guerra, el cambio ambiental, la pobreza. Finalmente, un paso por los remedios que se espera que sirvan para combatirla.
Un estudio que puede interesar a los representantes gubernamentales, especialmente, los que dirigen el sistema educativo, a los profesores, padres y personas en general atentas a estos temas.
leer todo...

NOTAS SOBRE LA ESTUPIDEZ

$ 40.800

Estudio sobre la ESTUPIDEZ como fenómeno social que ha azotado a la humanidad desde sus inicios y hoy todavía como maleza, penetra por todos los senderos que pisan los seres humanos y solo hace daño y la esta llevando a su destrucción. Se busca comprender cómo funciona el sistema estupidológico, presidido por aquellos llamados amos del mundo, controlando los mecanismos de funcionamiento de las sociedades como la educación y su impacto sobre las mentes infantiles, el poder político y militar, la religión, la economía neoliberal y su estela de neoesclavos, la pobreza, la ignorancia, el egoísmo, la soberbia, etc. Se estudian algunas posibles causas, algunos tipos de estupideces y de estúpidos, algunos factores que la preceden o la favorecen y las consecuencias de la estupidez para la humanidad, que, como presenciamos con terror, hoy más que nunca se exhibe como una amenaza. Se intenta buscar entre los valores humanos, algún alivio y remedio que combata esta epidemia y se reconoce que el amor, la solidaridad, el respeto, la educación, el buen humor serían una buena receta, pero... leer todo...