AutoresEditores.com

Revolución y Represión en Córdoba - Años '70

Entrevista de Ceferino Reato a Julio Carreras @julio.carreras
Enlace
US$ 6,50
Leer algunas páginas

"La alucinante escalada de asesinatos y represión brutal que comenzaría también con el Navarrazo, impulsada por el nuevo jefe de policía, comisario García Rey, paradójicamente estimulaba el mencionado proceso interno en la guerrilla: ante la rápida desaparición de combatientes o cuadros -por haber sido capturados, muertos en combate o asesinados- cada vez más jóvenes sin ninguna experiencia pasaban a ocupar puestos importantes.
Debido a ello, quienes propiciábamos una prolongación -hasta donde fuera soportable- de las tácticas movilizatorias populares en el marco legal, fuimos quedando cada vez menos atendidos, en una organización cuyas cabezas consideraban sólo las acciones relacionadas con lo que proyectaban como una gran guerra". (Fragmento)
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Ciencia Política
n° páginas
47
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Julio Carreras

Julio Carreras

Nació en Guasayán, Santiago del Estero (Argentina), el 19 de agosto de 1949. Estudió pintura y música desde pequeño.
En abril de 1995, fue especialmente invitado junto con su esposa a participar del Encuentro Internacional “La Idea del Visionario”, efectuado en la Universidad de Pescara, Italia.
Sus textos fueron
publicados además en las siguientes revistas: Mester (Universidad de Los Ángeles), Albatroz (París, Francia), Berenice (Italia, dirigida por Gabriele-Aldo Bertozzi), Lezama (Buenos Aires, dirigida por Luis Bruschtein y Eduardo Blaustein), El Ortiba (Buenos Aires, dirigida por Horacio Sacco).
Entre el 24 de marzo y el 5 de abril estuvo en USA, invitado por la Universidad de Frotsburgh (Maryland), para hablar sobre la historia reciente, además de sus experiencias como escritor y militante.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.