La memoria de las cosas
Cuentos
las huellas del tiempo, tiene algo que contar. Cualquiera de los personajes podría decir como Borges en alguno de sus relatos: «... ahora yo busco esa memoria y la miro y pienso que era falsa...»
La memoria nos puede engañar si queremos recordar la imagen de nuestro rostro reflejado en un espejo, o la sensación de abandono de una habitación empolvada. El pánico del hombre moribundo que descubre que no existe o aquel loro que a pesar de no ser cosa lo repite todo. El maniquí que abandona su vitrina de exhibición para encontrar al amor de su juventud o aquel hombre que descubre un secreto y pierde su vida. También el caso del hombre que huye por su falta de lealtad a la amistad o la manzana que cambia la vida de una mujer y su hijo. El silencio como una cosa que tiene memoria, o la inseguridad en el matrimonio. La borrachera como cosa que trae malos recuerdos o la muerte que no se puede evitar, pero sí recordar y la carreta de madera que hace feliz a un niño.
Las cosas tienen memoria o sino porque no echa un vistazo. leer todo...
Anafabiola Torres Vargas
trabajo pedagógico desarrolla sus habilidades creativas a través del dibujo y la escritura. En la actualidad pasa la mayor parte de su tiempo, además de la docencia, entregada a leer y a escribir. En los últimos años se ha dedicado a escribir relatos cortos, poesía y a proyectarse como novelista. Como fortalecimiento a su proceso creativo ha participado en diferentes talleres de creación literaria durante los últimos años. Publica en AutoresEditores desde el año 2011. leer todo...