La ley suprema de la vida
Relatos
huía de mí, pero la había visto desde el momento de nacer. La bebé formaba un invierno de lágrimas durante la noche. Parecía una tormenta. Recuerdo haber contemplado la vestimenta de manchas rojas que dejó a la madre al abrirse paso entre su vientre. Debía continuar su viaje y cada vez las huellas se irían volviendo más perceptibles.
A ella pertenecía la ley del movimiento, del abandono de sitio, del cambio. En ella se había inscrito la ley suprema de la vida...
Después de su partida, me dedique a los libros. Uno de física se resbaló al piso. En el libro encontré una figura trazada con un lápiz. La figura ocupaba casi toda la plana. Debía corresponder a las primeras letras en su idioma de bebé. Significaba una de las primeras manifestaciones de trasladar hacia afuera lo que había dentro de ella, la vida misma.
Al mirar las rayas, dibujadas más de 18 años atrás, comprendí que ella no podía ser culpable de algo que llevaba dentro por naturaleza, el movimiento de la vida. Recordé a la niña que lloraba triste. Iba camino de la calle a reunirse con aquel muchacho de colegio. En cambio yo, el padre, me había negado a darle un beso de despedida.
Lo anterior resume el relato de la colección que da nombre a esta obra. leer todo...
Jorge Escoma
académico en 1990. Se graduó como Licenciado en Lenguas Modernas en la Universidad Santiago de Cali (1998). Especialista en Periodismo (2015) en el Instituto peruano de Estudios Tecnológicos con el auspicio de La Universidad Nacional de Trujillo. Trabajó como docente de secundaria pocos años y se dedicó a sobrevivir de modo independiente, al mismo tiempo estudia y práctica la creación literaria.
Su obra literaria consta de más 14 libros. Hacen parte de ella poemas, relatos cortos y novelas. leer todo...