AutoresEditores.com

Maleta sin viajero

Enlace
US$ 11,70
Leer algunas páginas

Un pensionado viaja a bordo de un transporte de servicio público. Se encuentra con uno de sus compañeros de actividad y le narra partes de su vida. La historia del personaje es la de un afrodescendiente huérfano de padre alcohólico. Siendo muy joven le toca viajar hasta un centro urbano con su madre. Ella es víctima de una grave enfermedad. Mientras ella se encuentra recluida en el hospital él debe mendigar la caridad pública para sobrevivir y comprarle algunos medicamentos. Su madre fallece a pesar del esfuerzo por salvarla.
De regreso con el cadáver a la tierra natal lo amenaza un despiadado asesino, a causa de un mal entendido. Con la ayuda de uno de sus hermanos el personaje huye hasta la ciudad donde se establece en condiciones muy difíciles. Comienza de nuevo su lucha por sobrevivir. Pasa por diversas circunstancias relacionadas con su vida y personalidad que lo muestran como un personaje único y a la vez muy humano que provoca amor, admiración, risas y lágrimas.

En aquel viaje de regreso a la tierra de origen piensa reclamar y vender una herencia. Pero la fatalidad, que parece haberlo estado esperando desde la juventud, se le presenta de nuevo en pleno océano. Y lo somete a pesar de que él siempre ha pretendido hacer de la fe su mejor arma y escudo contra la adversidad.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2013
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
184
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Jorge Escoma

Jorge Escobar Mañunga, Licencado en Lenguas Modernas, Especialista en Periodismo, escritor literario, práctico en dibujo y diseño gráfico. Nació en zona rural del municipio de Cajibío (Cauca) Colombia.

Inició estudios en la escuela de su vereda. Realizó el bachillerato en forma autónoma. El ICFES le otorgó el título de bachiller
académico en 1990. Se graduó como Licenciado en Lenguas Modernas en la Universidad Santiago de Cali (1998). Especialista en Periodismo (2015) en el Instituto peruano de Estudios Tecnológicos con el auspicio de La Universidad Nacional de Trujillo. Trabajó como docente de secundaria pocos años y se dedicó a sobrevivir de modo independiente, al mismo tiempo estudia y práctica la creación literaria.

Su obra literaria consta de más 14 libros. Hacen parte de ella poemas, relatos cortos y novelas.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.