AutoresEditores.com

POR EL LABERINTO DEL MINOTAURO

CLAVES DEL PSICOANÁLISIS PARA ENTENDER EL FUNCIONAMIENTO MENTAL Y SUS PERTURBACIONES

Enlace
Ars$ 25.400
Leer algunas páginas

El conocimiento de nosotros mismos y de los demás es una aventura apasionante y una exigencia para nuestro desenvolvimiento en la sugestiva e inquietante existencia que nos ha tocado vivir. "El alma del hombre es un país lejano al que no es posible aproximarse y que no podemos explorar" sentenció Heráclito. Sigmund Freud fue pionero en la exploración de los "continentes sumergidos de la mente" donde yacen los restos de naufragios existenciales y los tesoros insospechados del alma humana. Como advirtió Nietzche "El propio ser es algo que a uno mismo se le oculta: de todos los tesoros ocultos, el de sí mismo es el último en ser desenterrado".

Los conceptos fundamentales que forman el tejido ideológico del Psicoanálisis, las ideas más controvertidas de las teorías de Freud, como las referentes a la Sexualidad, al Complejo de Edipo, a la Represión, al control de los Instintos, a la Libido, al Placer, al Super-Yo... se van revelando y clarificando en este libro de un modo comprensible, incluso aplicables al propio autoconocimiento. Siguiendo el símil del psicoanalista Oscar Pfister: "Freud ha ideado un 'microscopio del alma', que permite observar y comprender las raíces de las funciones mentales, y su desarrollo y dinamismo".

Los profundos dinamismos que subyacen al desarrollo de nuestra personalidad e intervienen en el mecanismo de nuestros deseos y en nuestra conducta diaria van siendo sistemáticamente revelados, reconocidos y analizados en este libro.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-89-7107-034-5
año edición
2016
n° edición
3
categoría
Psicología
n° páginas
269
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Fernando Jiménez Hernández-Pinzón

Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, Doctor en Filosofía, Licenciado en Filosofía y Letras y en Psicología, Máster en Psicología Clínica y en Grafopsicología. Estudios especializados de Psicopatología y Psicoanálisis en La Sorbona de París. Ha sido profesor de Psicología en la Universidad del Paraguay, en la Facultad de Empresariales y en la Escuela de la Iglesia de Formación del Profesorado de Córdoba. En esta ciudad realiza su actividad de Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta. Ha sido miembro del ‘Centro de Estudio y Aplicación del Psicoanálisis’, y de la Sección de Psicoanálisis de la ‘American Psycholigical Association’. Ha publicado más de 30 libros sobre temas de psicología, filosofía y literatura. PREMIO “ZENOBIA CAMPRUBÍ” finalista al PREMIO DE NARRATIVA DE LA XV FERIA DEL LIBRO DE ALMERIA; finalista al XXXIII PREMIO MUNDIAL leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.