AutoresEditores.com

Bosquejos Históricos de Chibolo

Y la Verdad del Pacto

Enlace
Ars$ 23.600
Leer algunas páginas

La historia de Chibolo, municipio de la costa atlántica de la república de Colombia, está fragmentada, existiendo pocos registros y archivos que nos develen la real fundación de este poblado situado en el centro del departamento del Magdalena.

La búsqueda en los archivos históricos ha sido dispendiosa, hallándose algunas fuentes fidedignas,
con el apoyo de algunos medios periodísticos y las publicaciones que hasta ahora existen, con una investigación seria se esbozan unos criterios para desenmarañar el entramado de la historia regional del hoy municipio creado en 1.974 por una ordenanza departamental.

El contenido de algunas obras, cuyos autores, historiadores y cultores, han sido planteadas como hipótesis, obtienen la crítica respectiva para darle sentido a esta investigación histórica.

Chibolo ha sido testigo de sucesos de despojo de tierras por parte de grupos al margen de la ley, habiendo sido escenario de la firma de pacto entre políticos de la región con las Autodefensas Unidas de Colombia, para la consecución del poder político y por lo cual se le conoce a nivel nacional e internacional, lo que ha llevado a muchos ex-funcionarios de épocas anteriores a 2012 a comparecer ante la justicia por estas alianzas.

El pacto de Chibolo es un documento que investigan las autoridades judiciales y algunos medios periodísticos resaltan para la debida información de la ciudadanía.
Esta parte de la investigación se apoya en la prensa, en algunos medios digitales, como http://www.seguimiento.co, http://www.lasillavacia.com; http://www.verdadabierta.com.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Geografia e Historia
n° páginas
99
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Armando Fuentes Medrano

Nacido en San Sebastián (Magdalena), Colombia, el 22 de Julio de 1961. Bachiller del Instituto Técnico Industrial de Santa Marta (1981); Abogado de la Universidad del Atlántico, Barranquilla (1989); Estudios de Filosofía e Historia de la Universidad Santo Tomás de Aquino CREAD Barranquilla. Teólogo de la Universidad Carolina del Norte en convenio con el Ministerio Apostólico Profético Internacional. Periodista de la Asociación de Periodistas Independientes de Colombia; Autor del blog http://historiasregionalesdelcaribe.blogspot.com, Historiador, Escritor, cristiano.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.