EL LUCERO DE MI MADRE
de la fuga, del huir viene la poesía.
El lucero de mi madre... es un poemario que busca el lugar donde llegar a realizarse. Los poemas vienen con un caudal pequeño y mágico que trasladan a imágenes de varias impresiones.
La lectura de los poemas se encadenan con lo ameno, sus palabras respiran, laten y parecen hacer nacer la mañana, la frescura llena de extrañeza acaricia la palabra y la transforma en un ruido, en un lenguaje lleno de asombro.
Esta travesía de lectura nos lleva por la filosofía, la reflexión, el amor... Cada sección nos hunde en un abismo de palabras, donde el poema es la luz, el Alfa y Omega del cielo del poeta.
La poesía de Pablo Hernández es de esas que se funden con la tarde, se mezcla con la noche y bajo las sabanas del amanecer renace, sus palabras buscan el sol, la luna y las estrellas, aunque ellos se encuentren en la nostalgia de su pasado.
Los escalones del exiliado nos llevan al infierno de su poesía, donde a cada segundo late el vivo sonido de la palabra, esa palabra que da vida, palabra que llena el alma del poeta.
Cuando la poesía se lleva en el alma, ella sabe esperar en el silencio, espera hasta que él (Pablo Hernández) vuelva a sus brazos e inicie la comunión entre hombre y poesía, entre latido y misterio.
El lucero de mi madre es un libro lleno de hermosos poemas, es un libro labrado (y esto es lo extraño) en un acto de amor con el silencio. leer todo...