Fórmese ciudadano en tiempo récord
de hablar y pensar, gracias a su cerebro capacitado para desarrollarse y adquirir conocimiento por medio del estudio, con el fin de fortalecer la vida espiritual y material.
El humano produce palabras y frases para expresar su pensamiento, cuando a este se le acompaña de la fuerza interior del cuerpo, es decir, voluntad puede transmitirlo y hacerlo realidad, para su bien y el de la sociedad, un ejemplo de esto es la conducta de los niños y adolescentes al hacer las tareas de manera excelente.
Estos niños se convertirán en verdaderos ciudadanos si se logra en cada uno de ellos la formación ciudadana, comenzando con el conocimiento moral y cívico adquirido en los hogares y las escuelas, cumpliendo las reglas establecidas por la sociedad para convivir.
Al llegar a la mayoría de edad, actuará bajo su única responsabilidad con capacidad intelectual de responder por las cosas que hace o deja de hacer.
Su principal responsabilidad capacitarse en Política Nacional para disfrutar los derechos y cumplir los deberes, lo que le permitirá convivir armoniosamente en sociedad.
El propósito del ensayo es comunicar en forma resumida algunos de los conocimientos necesarios para formar a los ciudadanos con el fin de convivir en el Planeta y en el territorio que ocupa Venezuela. leer todo...
Diofante A. Torrealba Chaparro
Vicealmirante en condición de retiro de la fuerza Armada venezolana