AutoresEditores.com

Peripecias y Reflexiones de un Vicealmirante Tercermundista

Diofante Antonio Torrealba Chaparro @torrealba
Enlace
US$ 11,40
Leer algunas páginas

Por alguna razón que la evolución del pensamiento todavía no ha explicado, el Ser Supremo se expreso con la creación del humano en el planeta Tierra, uno de los millones de cuerpos celestes que conforman el infinito Universo y ello es suficiente para reconocerle su bondad.
Lo que sí está explicado
y comprobado es que el humano es susceptible de transformación por el estudio y el ejemplo, también es una verdad que la agrupación humana de convivencia o Sociedad la conforman personas buenas, personas ni buenas ni malas y personas malas.
Otro fenómeno sociopolítico es, el humano cuando es agrupado en un espacio geográfico declarado División Política, presenta un comportamiento conductual propio y distinto a sus vecinos, aun cuando asuman la misma estructura política, unos se desarrollan como Sociedad de Derecho y unos progresan más que otros.
Pareciera que el Creador le colocó al humano, como reto de existencia, la capacidad de vivir en Sociedad, sintiéndola más de deseo que de necesidad, porque no es fácil establecer una convivencia donde se reúnen buenos y malos.
Este desafío originó el Gobierno, responsable de la conducción de cada porción Social establecida por derecho en un tiempo determinado mediante un Pacto Social, donde se establecen las reglas para gobernantes y gobernados reservándose estos últimos la Soberanía o Autoridad Suprema del Poder Público.
Para elegir hay que conocer, producto de estudios que forman la Conciencia Moral y Política en cada persona que al nacer en Venezuela o naturalizarse se convierte en Ciudadano por derecho. Sólo la Educación dictada con toda libertad y honestidad ayudará a elegir los mejores para que sean los Conductores Políticos del futuro.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Ciencias humanas y sociales
n° páginas
151
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Diofante A. Torrealba Chaparro

Vicealmirante en condición de retiro de la fuerza Armada venezolana

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.