AutoresEditores.com

ORTOGRAFÍA DEL ESPAÑOL

Enlace
US$ 20,20
Leer algunas páginas

El dominio de la lengua materna es indispensable en todos los estudios y profesiones. La falta de una enseñanza apropiada y suficientemente exhaustiva ha conducido a que se observen graves deficiencias ortográficas en gran parte de la población hispanoparlante. Vaticinamos que el primer país que reforme su currículo será seguido rápidamente por los demás. Ofrecemos una herramienta adecuada para responder a una necesidad cada vez más obvia y apremiante. Esta obra -como el resto de nuestra producción lingüística- es útil tanto como texto escolar en la secundaria como para toda clase de usuarios, no importa el país en que vivan, estudien o trabajen.

Fruto de veinte años de perfeccionamiento, este libro, sucesor de la Ortografía de Petúfar, reúne en un solo volumen los dos tomos Ortografía de letras y tildes y Puntuación y ortografía de palabras. Trae 395 reglas, 9200 ejemplos y 9000 ejercicios variados y cuidadosamente diseñados. Cerca de la mitad de los ejercicios son EMA (misceláneos acumulativos) distribuidos en 50 conjuntos en los que se ejercita todo lo visto hasta el momento de su aparición. Las reglas se acompañan a veces con ADVERTENCIAS y OBSERVACIONES. Si la regla tiene EXCEPCIONES, se mencionan todas, en forma expresa o genérica. Las advertencias se refieren a aclaraciones sobre casos parecidos, pero diferentes, a los cubiertos por la respectiva regla. Las observaciones proveen información complementaria. El texto está enriquecido con 14 LECTURAS, adaptadas en su mayoría del blog «Pregúntele a Petúfar». Su finalidad puede ser de motivación, de complementación y profundización o reiteración de lo aprendido desde el mismo u otro punto de vista. Se incluyen cinco apéndices, entre los cuales se destacan por su singularidad Ortografía matemática y Ortografía comparada español-inglés. Aparecen en el texto 120 familias de palabras del mismo origen latino o griego. Se proveen espacios para hacer los ejercicios. No se requiere cuaderno. Al final del libro se dan 4400 respuestas a ejercicios seleccionados.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-46-9058-6
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Didácticos
n° páginas
385
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Peter Ujfalussy

Peter Ujfalussy es ingeniero químico y matemático con amplia experiencia docente, editorial y autoral. Nacido en Hungría, aprendió el español muy joven y se interesó desde el comienzo en hablarlo y escribirlo bien, hasta convertirse en cultor sofisticado del idioma. Perfeccionó un talento lingüístico innato desempeñándose como editor, corrector de estilo y traductor en diferentes empresas y en calidad de independiente.

Su interés es divulgar sus conocimientos con el ánimo de contribuir a mejorar el nivel lingüístico de la población hispanoparlante.

Sus obras se centran en temas de educación y lenguaje. Además de libros, es autor de juegos didácticos.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.