AutoresEditores.com

ORTOGRAFÍA DE LETRAS Y TILDES

COLECCIÓN ORTOGRAFÍA Y CORRECCIÓN LINGÜÍSTICA

Enlace
US$ 12,40
Leer algunas páginas

En la vida moderna, todos necesitamos escribir y es preferible que lo hagamos bien. Este es un libro multipropósito. Puede ser usado como texto escolar para alumnos de secundaria, pero también es útil para toda la familia y toda persona interesada en dominar la ortografía.

Contiene 200 reglas (muchas de
ellas, múltiples), 5100 ejemplos, más de 5300 ejercicios, 2300 respuestas a ejercicios, 6 lecturas y 6 dictados-resumen (uno por capítulo). Presenta la ortografía de letras en forma integrada paralela (b y v ; g y j ; ll , y e i ; etc.). Da un tratamiento exclusivo y exhaustivo a las tildes, basado en dos principios antagónicos: el principio fónico y el principio de la economía. Es sumamente completo en cuanto a reglas, ejemplos, excepciones, ejercicios y conjuntos de ejercicios misceláneos acumulativos (EMA, numerados desde EMA1 hasta EMA29) que cubren todo lo aprendido hasta el momento de su aparición. Está escrito bajo la modalidad deductiva, pero también se puede adaptar a la modalidad inductiva. Presenta algunas reglas exclusivas que no se encuentran en ningún otro texto. Incluye dos apéndices: Ortografía matemática y Glosario gramatical y ortográfico. La finalidad de las lecturas puede ser de motivación, de complementación y profundización o reiteración de lo aprendido desde otro punto de vista. El lenguaje es sencillo, de fácil comprensión. No contiene material superfluo.

Los usuarios pueden ser estudiantes de secundaria (desde el 6° grado en adelante y enseñanza durante un año) o universitarios de todas las carreras, maestros y profesores, profesionales de todas las especialidades, editores, periodistas, políticos, escritores, traductores, actores, oficinistas, secretarias, etc.

Lista de lecturas: La ortografía: ¿talento o conocimiento? - La tilde opina - La b y la v : una controversia entre «sordos» y «pedantes» - Diálogo entre Pedagogo y Demagogo - Las terminaciones -ción, -sión y -cción - ¡Usa tu inteligencia ortográfica!
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-46-8937-5
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Linguística
n° páginas
196
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Peter Ujfalussy

Peter Ujfalussy es ingeniero químico y matemático con amplia experiencia docente, editorial y autoral. Nacido en Hungría, aprendió el español muy joven y se interesó desde el comienzo en hablarlo y escribirlo bien, hasta convertirse en cultor sofisticado del idioma. Perfeccionó un talento lingüístico innato desempeñándose como editor, corrector de estilo y traductor en diferentes empresas y en calidad de independiente.

Su interés es divulgar sus conocimientos con el ánimo de contribuir a mejorar el nivel lingüístico de la población hispanoparlante.

Sus obras se centran en temas de educación y lenguaje. Además de libros, es autor de juegos didácticos.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.