AutoresEditores.com

IMPACTO EN LA POBLACION BENEFICIADA POR LA LEY N° 3728/09

Enlace
US$ 10,50
Leer algunas páginas

Este trabajo investigativo se realizó para estimar el impacto en lo personal, social, económico y legal que produce la Pensión Alimentaria en la población beneficiada como no beneficiada.

Se optó por el tipo de investigación cuantitativo fundamentado en un esquema deductivo y lógico; el Diseño de investigación es no experimental realizada
mediante estudios descriptivos de la población muestral consistente en la "Población Adulta Mayor de la Compañía Cabañas de la Ciudad de Caacupé"; el Nivel del conocimiento esperado es descriptivo, pues tiene por objeto la caracterización de los fenómenos estudiados estableciendo relaciones entre sus componentes "Población Adulta Mayor de la Compañía Cabañas".

Se llegaron a las siguientes conclusiones: En lo personal la pensión tiene impacto positivo, mediante la misma el Adulto Mayor cuenta con un ingreso mensual que le otorga autonomía e independencia, que a su vez influye en su autoestima. En cuanto al impacto social de la población beneficiada, no se visualiza cambio significativo pues se observa que una pequeña cantidad invierte en el aspecto recreativo. En cuanto a lo económico, la pensión tiene impacto positivo debido a que los beneficiarios pueden realizar el pago de deudas, realizar pequeñas inversiones y aportar a la economía familiar, participando de esta manera en la economía general.

En lo legal, cabe mencionar que la legislación vigente no regula cuestiones relativas a la suspensión de pago, procedimiento de reincorporación, tiempo de acceso nuevamente a la pensión subsanada la causal de suspensión, pago retroactivo por meses no cobrados en caso de suspensión de pago por motivo erróneo y exclusión a los paraguayos naturalizados.

Conforme a lo expuesto precedentemente, se evidencia una debilidad legal que ocasiona perjuicios a los Adultos Mayores beneficiarios y más aun considerando que la mayor parte de estas suspensiones se debió a errores de la Autoridad Pública, o al requisito de no poseer deudas con el Estado, este último sin vigencia actua
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Ciencias humanas y sociales
n° páginas
158
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Mirna Concepcion Gauto Olmedo

Estoy interesada en publicar mis ensayos y monografias jurídicas..

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.