Cuentos sólo para adultos de mi país
enseñanzas que intencionalmente se quieren compartir.
Al autor le anima el deseo de ofrecer a los lectores de esta obra, una brizna de esperanza, que le indique a la sociedad de nuestro país, un mundo más Grato, Justo y Feliz. Además tiene el anhelo de hacer brotar en el rostro de cada lector una sonrisa picaresca, capaz de buscar los sueños que habitualmente se hallan perdidos en espera de un rescate misterioso, no olvidando que el ser humano es amante de la aventura que le colme de emoción, el alma y el espíritu.
Las historias enredadas en verdad y ficción, están creadas utilizando un lenguaje cuidadoso de no causar dolor, angustia o desesperanza y más bien indicando una luz como perspectiva, que las situaciones, así sean difíciles, pueden mirarse desde una posibilidad de creer en sí mismo, sin la necesidad de incursionar en alternativas extremas que afecten la serenidad de la consciencia de hombres y mujeres, que por excelencia deben cambiar la forma de pensar, para concebir una sociedad, donde sólo sucedan hechos dignos de contar sin ruborizarnos y se pueda plasmar a través de un cuento, abundante de alegría, teniendo presente que ¡Dios, la Vida y el Universo son los Regalos más Preciosos! que todos por igual podemos acoger, apreciar, amar y respetar. leer todo...
Germán Varón Cardoso
Nació en Dolores Tolima, el 26 de diciembre de 1942. Estudió Educación Primaria en el Núcleo Escolar Rural San José Dolores, recibió el Titulo de Maestro en la Escuela Normal Nacional de Ibagué, Licenciado en Educación Básica Primaria y Especialista en Educación para la Participación Comunotaria de la Universidad del Tolima.