AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

YUYAYKUNA

Recuerdos de Ayacucho

Enlace
US$ 9,30
Leer algunas páginas

Ayacucho es el escenario desde donde Henry Zapata nos conmueve con su innata capacidad de asombro ante la trascendencia de la vida y su inmensa ternura que no olvida ni abandona los recodos de su niñez y las personas que lo acompañaron, no olvida tampoco el horror de una guerra fratricida que aún huele a pólvora, a desgarro, a perdón suspendido, a justicia que no repara, a memoria que no descansa.
El ichu, los claros manantiales, las torcazas, la kuntucha, la madre, la tierra, las balas, la Oreja de Perro, Accomarca, Lucanamarca, Marcelino, Teófilo, Gualberto y todo... todo. Nada escapa al conmovido y tierno corazón del autor cuando tributa a los suyos, a los próximos, a los eternos olvidados cuando acaricia con su memoriosa y tibia mirada su tierra querida, sus hermanos caídos. Cuando su rabia se hace palpable, visible, encendida, como el poncho de mil colores de Agapito Robles en su cantar.
Y lo más importante, cuando logra transmitirlos, desde su mirada de niño, su mundo tierno, inacabable, infinito y herido y nos despierta y transgrede la inoperancia, la desidia, el conformismo, el desánimo y la intolerancia que empalidece nuestras vidas.

Gabriela Villanueva
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2015
n° edición
2
categoría
Poesía
n° páginas
40
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Henry Zapata

Soy hijo de Andrea Palomino Guillén y José Raúl Zapata Ugaz. Esposo, padre, investigador social, educador y poeta.

Nací en San Martín de Porres el 22 de noviembre de 1973. Tengo licenciatura en Educación y Ciencias Humanas en la especialidad de Historia y Geografía por la Universidad Nacional Federico Villarreal,
con un diplomado en Gestión y Gerencia Educativa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; estudios de “Diseño y evaluación de proyectos sociales” en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y estudios de Maestría en Docencia y Gestión Educativa en la Universidad particular César Vallejo.
También, soy presidente de la ASOCIACIÓN EDUCRÍTICA; he publicado dos poemarios (2003, 2007) y un texto de Historia del Perú Pre Incaico (2006).
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.