AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

EL CUERPO DEL AMOR

Enlace
US$ 9,30
Leer algunas páginas

Prologar un poemario cuyo tema principal sea el amor es un acto singular cuando las voces de la informadísima sociedad de consumo que inaugura el tercer milenio suele hablarnos de mayor acumulación de conocimiento para obtener más bienes que nos permitan alcanzar novedosos conocimientos y así... hasta el infinito. ¿Cuál es el sentido? Nadie tiene tiempo para preguntárselo y menos lo tendrá para preguntarse por el amor y mejor aún ¿de qué está hecho el amor?

Henry Zapata parte de esta pregunta y a partir de ella dirige la mirada a la corporeidad de la amada, a los encuentros y desencuentros con ella, a la total entrega a veces esquiva de quien se ama, a la memoria que se empecina en rozar la eternidad y aún hay lugar para el amor lacerado por la patria que se vislumbra enferma de males endémicos, postrada de violencia y dolorosa indiferencia. Todo ello constituye un corpus de convicciones donde la fe y el pesimismo son las caras de una misma moneda. Son el impetuoso enraizamiento perpetuo a una vida asumida con lucidez, con pasión, con el compromiso de un hombre que ha defendido su derecho y capacidad de amar aun cuando sepa que finalmente despertará "en un paraíso que nunca ha existido".
La poesía y el buen vivir dan la bienvenida al poeta que nos devela su intimidad y los secretos que anidan en "El cuerpo del Amor".

Martha Isarra
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2015
n° edición
2
categoría
Poesía
n° páginas
55
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Henry Zapata

Soy hijo de Andrea Palomino Guillén y José Raúl Zapata Ugaz. Esposo, padre, investigador social, educador y poeta.

Nací en San Martín de Porres el 22 de noviembre de 1973. Tengo licenciatura en Educación y Ciencias Humanas en la especialidad de Historia y Geografía por la Universidad Nacional Federico Villarreal,
con un diplomado en Gestión y Gerencia Educativa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; estudios de “Diseño y evaluación de proyectos sociales” en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y estudios de Maestría en Docencia y Gestión Educativa en la Universidad particular César Vallejo.
También, soy presidente de la ASOCIACIÓN EDUCRÍTICA; he publicado dos poemarios (2003, 2007) y un texto de Historia del Perú Pre Incaico (2006).
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.