Educacion Financiera
empresa, identificar la tarjeta de crédito más conveniente, proteger nuestro patrimonio con los distintos tipos seguros, tener un fondo de ahorro para enfrentar imprevistos y preparar nuestro retiro, entre otras situaciones.
Los productos y servicios financieros están cada vez más presentes en nuestra vida.
Los avances tecnológicos y las nuevas formas de hacer negocios hacen posible que las instituciones financieras puedan ofrecer sus productos y servicios a un menor costo.
Muchos que nunca habían tenido acceso a éstos, ahora pueden contratarlos dada su alta oferta y competencia.
No obstante, de nada sirve tener acceso a estos servicios si se desconocen las ventajas que pueden obtenerse al usarlos. Por ello, la tarea de llevar esos servicios a más debe ir de la mano con la difusión de conocimientos prácticos que les permitan a los usuarios administrar, incrementar y proteger su patrimonio, así como tomar mejores decisiones económicas en las diferentes etapas de la vida. Hay que desarrollar una plataforma con recursos que apoyen a los docentes para entender, primero ellos los conocimientos financieros y económicos para que puedan transmitirlos eficientemente con un efecto multiplicador elaborando manuales escolares un instrumento sencillo y claro que les permita transmitir a los niños conceptos económicos y financieros básicos. leer todo...