AutoresEditores.com

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA GASTRÓNOMOS

Guia práctica para la industria gastronómica

Enlace
US$ 7,10
Leer algunas páginas

La planificación es un proceso metódico que trabaja bajo un diseño de pasos con la finalidad de alcanzar objetivos determinados. Es seguir un proceso para pasar del punto "a" al punto "b" tomando en consideración factores que influyen en nuestras decisiones a futuro tanto internas como externas.
Cuando nos referimos a
la planificación estratégica la primera idea que nos llega a la mente son las estrategias en el campo militar. La historia nos comenta que el principal estratega a nivel militar fue un hombre llamado Sun Tzu que escribió el libro titulado "El arte de la guerra" en donde indica cuales son los factores que debe de tomar en consideración un general militar para ganar una batalla.
En el campo de los negocios se la utilizan para saber "hacia dónde va la empresa", "hacia donde se dirige el futuro de la misma", tener una clara visión de la dirección que debe de seguir la empresa nos ayuda a definir que "jugadas" vamos a emplear para lograr con éxito el sueño empresarial. Estas llamadas "jugadas" son en realidad estrategias a seguir tal como se tienen jugadas preestablecidas en un juego de futbol americano, se tiene también jugadas a nivel empresarial para implementarlas dentro de la misma. Podríamos mencionar que su uso es tan diverso en campos como el marketing político y en las partidas de ajedrez, competiciones deportivas y en el mundo de desarrollo de productos.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-9942-20-429-5
año edición
2014
n° edición
1
categoría
Administración
n° páginas
120
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Leonardo Javier Merino Méndez

Magister en Administración de Empresas mención en Marketing de la Universidad de Belgrano de Buenos Aires en Argentina. Ingeniero en Ciencias Empresariales con especialización en Sistemas de Información Gerencial y Gestión Empresarial de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo de Guayaquil en Ecuador.

Catedratico de la Universidad de Guayaquil y de
la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil.
Se ha desempeñado profesionalmente en empresas nacionales y multinacionales en Ecuador en cargos de Jefatura, Gerencia en el área de ventas y tecnologías de la información.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.