AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Vegetarianismo en el debate político

Enlace
$ 44.600
Leer algunas páginas

El análisis en profundidad sobre los diferentes y considerables impactos del sector pecuario sobre el medio ambiente y la salud, nos dan una idea sobre la gran responsabilidad que tiene la producción animal en la degradación del suelo y el agua, la reducción de la biodiversidad, el cambio climático, la deforestación y el crecimiento exponencial de las llamadas "enfermedades modernas".

Por la magnitud de su impacto, la ganadería es uno de los dos o tres sectores con repercusiones más graves en los principales problemas medioambientales a todos los niveles, desde el ámbito local hasta el mundial. Su abordaje precisa de urgente atención, tal como lo mencionan numerosos informes de instituciones de renombre mundial. "Vegetarianismo en el debate político" intenta acercar información basada en evidencia científica a la población general sobre la necesidad de establecer un debate serio con argumentos válidos sobre la insostenibilidad del sistema de producción actual de los alimentos de origen animal y la posibilidad de obtener beneficios ambientales y sanitarios derivados de la adopción de una dieta vegetariana.

Incitando al escepticismo, se busca que el lector cuestione los modos de alimentación que lleva desde su nacimiento y que los vea desde una perspectiva crítica, reconociendo a estos como un patrón cultural que debe ser modificado en pos de una mejor calidad de vida y una reducción de los impactos ambientales que conlleva el consumo de carne.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-987-33-4730-6
año edición
2014
n° edición
1
categoría
Ecología
n° páginas
297
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Ezequiel Martín Arrieta

Me llamo Ezequiel Martín Arrieta, tengo 27 años y vivo en la ciudad de Córdoba (Argentina). Me recibí de médico en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en el año 2012 con ganas de ser pediatra, pero el amor por la ciencia me llevó a iniciar un doctorado en biología molecular, para que, dos años después, dejara todo para profundizar en la temática del libro, por lo que actualmente me encuentro realizando un Doctorado en Ciencias Biológicas en el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (CONICET-UNC) sobre dietas sostenibles. Miembro y conferencista de la Red de Divulgación Científica de Córdoba y miembro de El Gato & La Caja. Activista del software libre y la cultura libre. leer todo...

Evaluaciones de los lectores

Pilar

Hace 8 años   Lanús/Argentina

Excelente autor, excelente contenido, bibliografía excelente. Un análisis inclusivo basado en evidencias.

Diego

Hace 9 años   Tafí Viejo/Argentina

lo poco que pude leer del libro me resulta sumamente interesante.Sin dudas un debate que tarde o temprano se va a tener que dar la humanidad. Y todo lo que expone el autor lo avala con datos comprobables. Muy bueno!

MATIAS

Hace 10 años   San Francisco/Argentina