AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

Ética, razón y sufrimiento

Enlace
€ 28,90
Leer algunas páginas

En este libro propongo y analizo una concepción de la ética fundadaen la idea de que las normas y mandatos éticos y morales que se dan los seres humanos obedecen a dos razones principales.
La primera, relacionada con la necesidad que tienen los seres humanos de convivir en un grupo
social o sociedad para poder realizar las diversas labores que les permitan asegurar su supervivencia. Las normas éticas son las condiciones necesarias básicas que se ponen entre sí los seres humanos adultos y racionales para integrarse en un grupo social de manera estable y prolongada. En la medida que todos, o por lo menos, una gran mayoría respete y cumpla estas normas que se ha dado y aceptado como válidas, podrán mantener la integridad del grupo social. Este es el aspecto racional de la ética.
Y la segunda, relacionada con el hecho de que cuando un miembro del grupo social realiza un acto que viola uan norma ética, no solo se hace merecedor de una sanción o castigo por parte del grupo, sino también provoca un daño en quien o quienes fueron objeto de ese daño, un daño que los hace sufrir. De ahí que el deber de cada uno de respetar las normas morales básicas obedece también a la obligación, al constar este hecho, de no hacer un daño a sus congéneres que los haga sufrir. Este deber o impertativo moral es tan importante que podemos decir que resume el significado humano fundamental de la ética.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2024
n° edición
3
categoría
Filosofía
n° páginas
397
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Camilo García Giraldo

Nací en Bogotá Colombia. Hice mis estudios de primaria y secundaria en El Liceo Francés Louis Pasteur de la ciudad. Posteriormente estudié filosofía en la Universidad Nacional en Bogotá. Fui profesor en varias universidades de la ciudad de filosofía y ética. Llegué a Suecia en 1989 con mi familia en calidad de refugiado político debido a las amenazas de muerte que recibí por mi persistente compromiso en lograr una solución negociada y pacífica al conflicto armado que azotaba el país desde mediados de la década de los años 60. Establecí mi residencia en Estocolmo donde he trabajado en varios proyectos de investigación sobre cultura latinoamericana en la Universidad de Estocolmo. Hice estudios en la Academia sueca de escritura. (Skriv Akademi). Además, fui profesor de Literatura y español en la Universidad Popular y asesor en leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.