La abuela francesa
De Suiza a América-1865
de tenacidad y de valores. El legado que dejó son sus huellas indelebles y la fuerza de su temple.
Melanie era hija de Francisca y de Juan José quienes vinieron de Suiza en l860.
Ellos soñaban con un territorio lejano, próspero y contaban de él mil relatos fantásticos. Camaradas de ese mar, desafiaron las leyes tras recibir algún mensaje divino y pudieron vencer los obstáculos.Aquella mujer, una indomable guerrera de la vida, se instaló en la vivienda con una parcela de ochenta hectáreas que las compañías inglesas les entregaban junto con los víveres y arados, además de los bueyes y manceras, ya que debían pagar ese terreno con su faena.
Con los años acrecentó su capital y se convirtió en una mujer de carácter que fue un ejemplo de lucha para las generaciones futuras. Melanie, en la estancia, era una hacendada orgullosa de su patrimonio que había logrado ella sola con la furia de su genio, duro y varonil. Tuvo alegrías que compartió bajo la higuera donde se reunía con sus nietos que le decían Gra-Mamá. Sintió el cariño y la nostalgia, el desarraigo y la grandeza como vivencias auténticas; dio vida a otros con sus mismos ojos y con su valentía: seres libres en busca de legados, caballeros irrepetibles y campesinos buenos. leer todo...
Luján Fraix
tiene cuatro libros propios publicados: "Amor Verdadero" (poemas, 2000), "Molinos de Viento" (cuentos, 2002), "Septiembre", (poemas, 2007) y "El silencioso grito de Manuela" (novela, 2015)
Declarada Huésped de Honor del departamento Arauco (La Rioja, Argentina.
Premio Onda de Plata. La Nuit, FM horizonte y Onda Publicad.
Premio Lira de Bronce (en dos oportunidades). Conservatorio Literario de Rosario.
Premio Plaqueta otorgado por el Ministerio de Cultura y Museo de la ciudad, entre otros. leer todo...