Mi Fe Católica en extinción
Objeciones y dudas de los no practicantes a la Iglesia de hoy
en la sociedad ni siquiera en el núcleo de amigos escuchó algo más sobre Cristo y Su Iglesia. Y por tal razón, se alejó de ella, aunque sin renegarla e indiferente que sea católico porque no le dice absolutamente nada y puede llegar a incomodarlo en algún orden social como puede ser un trabajo. No entiende qué hicieron con él cuando apenas era un niño. Vamos, entonces, a realizar una radiografía de ese "barniz viejo" cristiano incrustado en el alma humana de alguien que no entiende por qué está así "pintado", que le desagrada, a veces, porque no se ve bien.
Afrontaremos únicamente las cuestiones morales, pero no las doctrinales que surgen allí adentro en espera que, como otro San Pablo, venga el Señor y lo arroje del caballo de la incredulidad. Comencemos a rezar por este ignota o no tanto alma de un familiar o amigo o desconocido que espera la gracia actual de la Divina Providencia para su conversión. leer todo...
Fabio Roncaglia/ Amando Nesciri
Licenciado en Historia y profesor de italiano, me dedico a la historia universal y argentina especializándome en el aspecto religioso social.