JUEGOS EDUCATIVOS EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
empleándolos como recursos lúdicos en las instrucciones científicas.
Desde este libro se busca generar la adopción de los juegos educativos como una herramienta didáctica o pedagógica que eleve el interés de los estudiantes hacia el área de ciencia y tecnología; además que produzca experiencias de aprendizajes enriquecedores.
La aplicación de juegos didácticos en la enseñanza del área de ciencia y tecnología brinda la oportunidad para generar interacción con los principios científicos desde una perspectiva práctica y estimulante que optimiza la asimilación de la información, aportando al desarrollo de sus capacidades cognitivas, al análisis lógico, a la solución de problemas y a la reflexión analítica.
Estas habilidades son esenciales para la educación científica, ya que a su vez estimulan el análisis crítico como una habilidad analítica, incentivan a los estudiantes al proceso de indagación, al descubrimiento de desafíos, retos e innovaciones.
Los autores de este libro lo han estructurado considerando la importancia de exponer elementos teóricos que fundamentan a los juegos educativos en la enseñanza de la ciencia, resaltando los beneficios de este para el fomento del aprendizaje activo, de las habilidades cognitivas, el desarrollo de la creatividad y la motivación en los estudiantes.
Asimismo, plantea un conjunto de juegos entre los que destacan los juegos de mesa juegos, digitales, de simulación y de roles; para la enseñanza de la ciencia haciendo referencia a los beneficios de cada uno de estos y las consideraciones que se tienen que tomar en cuenta a la hora de ejecutarlos.
Seguido se exponen los elementos necesarios par leer todo...